Valdepeñas celebra este miércoles de ceniza su particular entierro de la Sardina, enmarcado dentro de las actividades del Carnaval 2025. Se puede dar las condolencias en la Parrilla Ardiente para Doña Sardina en el Auditorio Inés Ibáñez Braña, desde donde partirá esta tarde la comitiva fúnebre de doña Sardina, recorriendo las calles Real, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España, donde se llevará a cabo el III Concurso de Lloros y Llantos, en colaboración con El Trascacho, y una popular sardinada y limoná, en colaboración con la asociación Duelos y Quebrantos.
Por otro lado, el viernes 7 la carpa acogerá por la noche el concierto del grupo Monomanía Rock: Tributo al rock español y el DJ Luis Pájaro, y el sábado 8 de marzo la carpa acogerá una fiesta sin alcohol, de 20:00 horas a 23:00 horas, para jóvenes de 12 a 17 años.
Por último, el carnaval de Valdepeñas concluirá con la fiesta infantil el domingo de Piñata en la carpa, a partir de las 12:00 horas, con la animación de 'Chocolatinas', que incluirá magia, canciones infantiles y personajes Disney.