El Calvo Sotelo afronta el debut sin confianzas

LT / R.J.
-

El conjunto puertollanero se estrena este domingo en liga en el estadio Sánchez Menor ante el Cazalegas (11.30 horas)

Silvio, en el encuentro del pasado martes ante el Albacete Balompié. - Foto: Rubén Serrallé

El Calvo Sotelo inicia este domingo (11.30 horas. Arbitraje de Marchante Campillo) la Liga ante el Cazalegas en el estadio Sánchez Menor. Los trabajos en el césped del estadio Ciudad de Puertollano han motivado que este choque se traslade al Sánchez Menor, que ha sido el escenario de los encuentros de los industriales en esta pretemporada. Junto al cambio de estadio, también hay que reseñar el cambio de horario al domingo por la mañana, que se debe a los días festivos que vive la ciudad.

El equipo que entrena Rafael Guerrero llega a este arranque liguero pletórico de moral. Su sensacional pretemporada, culminada con su clasificación para la fase nacional de la Copa Federación tras eliminar al Manchego y a tres equipos de Segunda RFEF como Illescas, Talavera y Guadalajara, le permitió jugar este martes la final del Trofeo Junta ante el Albacete Balompié de Segunda División en un estadio como el Carlos Belmonte. Sin embargo, toda la prioridad era llegar en las mejores condiciones posibles a este primer partido de Liga, tal y como se ha encargado de recordar el técnico de los mineros, Rafael Guerrero, que debido a una sanción no podrá dirigir este partido desde el banquillo.

Enfrente estará un Cazalegas que fue segundo en la liga regular la pasada campaña, pero que ha sufrido una profunda transformación en esta campaña.

"Es un conjunto distinto al de la pasada campaña por juego y por futbolistas y será un equipo competitivo", indicó en declaraciones facilitadas por el club Guerrero, que advierte que a partir de ahora "cualquier error se paga muy caro".

"Afrontamos este partido con más ilusión y ganas que nunca", resume. Tras la gran pretemporada de su equipo, Guerrero pide "mantener los pies en el suelo porque las ligas no se ganan en septiembre. Es una gran alegría lo que hemos conseguido, pero nos tiene que servir para concienciarnos de que llegamos bien preparados y huir de cualquier confianza". Por último se mostró encantado del apoyo y respaldo de la afición del equipo.
 

El entrenador de los cazalegueños, Fernando Arriero, 'Kuki', recalcó las dificultades que les esperan en Puertollano. Es más, "seguramente va a ser de los desplazamientos más duros que tengamos en la categoría, aunque todos serán complicados". Pero los ánimos están por las nubes: "Vamos a salir con toda la ilusión y seguros de nosotros mismos, aunque conscientes de las dificultades del partido". El Cazalegas pernoctará en Ciudad Real, lo que da idea de la importancia que tiene para ellos este choque.

El listón se encuentra en lo más alto ya que el Cazalegas disputó el ascenso en su primer año en Tercera División, además de liderar durante bastantes jornadas la clasificación. "La temporada pasada fue extraordinaria en todos los niveles y si hablamos de superar el objetivo, hay siempre una meta paralela que es que el club siga creciendo ya que para nosotros lo más importante es que seamos capaces de asentarnos en la categoría". Y, por descontado, "optar a lo máximo en cuanto a la tabla clasificatoria"; eso sí, "siempre que estemos cumplamos el objetivo de que el club y todo este proyecto sigan adelante".

De cara a Puertollano no podrá contar con el sancionado Álex Martín, mientras que hay algún que otro jugador que arrastra ciertas molestias.