Otro Dakar para iniciar el nuevo año

Manuel Espadas
-

Darío Rodríguez y Ricardo Valle repetirán como sanitarios en la mítica prueba de Arabia Saudí

Darío Rodríguez (derecha) habla con varios pilotos en la edición de 2024. - Foto: LT

El enfermero Darío Rodríguez y el médico Ricardo Valle partirán este miércoles 1 de enero rumbo a Arabia Saudí. El de Saceruela y el de Infantes repetirán como piezas clave en la seguridad de la organización del Rally Dakar, considerada como la prueba de motor más dura y peligrosa del mundo, y la cita encargada de inaugurar el calendario deportivo del nuevo año. 

El Dakar 2025, en el que Carlos Sáinz y Ricky Brabec defenderán los títulos en coches y motos, arrancará el 3 de enero en Bisha, con un prólogo de 29 km, tiene una jornada de descanso en Hail (10 enero) y finalizará después de doce etapas y casi de 5.200 kilómetros de especiales cronometradas el 17 de enero en Shubaytah.

Para Darío Rodríguez esta será su edición número 13. Este enfermero de la UVI Móvil de Ciudad Real es todo un referente en la organización del rally, donde ha estado presente desde hace 14 años, ausentándose únicamente en una ocasión. Para él esta vez será especial ya que se estrenará en la modalidad 'Classic', con vehículos anteriores a 2005 y que obligará a los Tangos de asistencia a hacer las etapas íntegras, con la necesidad incluso de llevar casco.

Ricardo Valle (izquierda), en la edición de 2024.
Ricardo Valle (izquierda), en la edición de 2024. - Foto: LT
Por su parte, Ricardo Valle, médico de la UVI Móvil de Puertollano, vivirá la aventura del Dakar por quinta vez, repitiendo en un Tango en la competición oficial.