Más de 1.800 deportistas participarán en La Titán de La Mancha

Eduardo Gómez
-

La prueba, con salida y meta en Alcázar de San Juan, contará con cuatro modalidades

Salida de la pasada edición. - Foto: LT

La Titán de La Mancha celebra este sábado en Alcázar de San Juan su decimotercera edición. Más de 1.800 participantes se han inscrito en esta edición, que incluye cuatro modalidades: Ultramaratón (207 kilómetros), Maratón (115 kilómetros), Trail Running (60 kilómetros) y Minititán (9 kilómetros). Una cifra realmente importante, teniendo en cuenta las numerosas pruebas que hay en el calendario, y que el domingo se celebra el Campeonato de España de Gravel en el municipio burgalés de Santo Domingo de Silos.

Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la zona del recinto ferial. A las 6.30 horas comenzará la prueba de trail running, modalidad para la que hay inscritos 90 deportistas. A las 6.35 hora tomarán la salida los 290 corredores de la Ultramaratón, a las 7 los de las bicicletas eléctricas del maratón, una hora más tarde el resto de la maratón (gravel y bicicleta de montaña) y ya a las 10 los más pequeños con la minititán.

Además de ser una prueba plenamente consolidada en el calendario ciclista, esta prueba trasciende lo deportivo y tiene un gran impacto económico en la comarca. Al frente de la organización está el Alcázar Bikes, con José Luis Pinar a la cabeza, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar, Diputación y numerosas firmas comerciales. La prueba pasará por estos municipios: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Puerto Lápice, Madridejos, Urda, Camuñas y Fuente El Fresno

Más de 260 voluntarios se encargarán de todo lo relacionado con la logística, a los que hay que sumar más de 50 miembros del club en labores de apoyo, más 21 fisioterapeutas, 3 médicos, 6 ambulancias, 10 furgonetas y 11 avituallamientos.

José Luis Pinar, en nombre de la organización, se encuentra estos días junto con otros compañeros señalizando el recorrido y ocupándose de las múltiples cuestiones. En este sentido, asegura que lamenta un mayor apoyo institucional en cuestión de permisos a la hora de definir los trazados.