El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha señalado que su partido presentará su candidatura para gobernar en el Ayuntamiento de Malagón si a partir del mes de junio se hace efectivo la ruptura del pacto de Gobierno entre la agrupación de electores Somos Malagón y el PSOE.
Valverde, en rueda de prensa este viernes en Ciudad Real, ha explicado que el Partido Popular fue el partido más votado en Malagón y es la lista que más concejales tiene (seis) pero no pudo gobernar porque se conformó un gobierno de coalición entre Somos Malagón y el PSOE.
Después de algo más de un año y medio "se ha visto que este gobierno no está defendiendo los intereses de Malagón y se han producido problemas que todos conocen", ha apuntado el presidente provincial del PP.
"El Partido Popular va a respetar indudablemente esta decisión que ha tomado el actual alcalde de Malagón, pero quiere trasladar que va a hacer lo que hacemos siempre, y es que nos ofrecemos a seguir garantizando y defendiendo los intereses de los ciudadanos, adoptando las responsabilidades que sean necesarias para garantizar la defensa de los intereses de los ciudadanos de Malagón", ha dicho.
Sobre si el PP estaría dispuesto a presentar una moción de censura, ha comentado que "si esas diferencias no se reconducen y el alcalde hace lo que ha prometido, que es irse a los dos años, habrá que elegir un nuevo alcalde", momento en el que "el Partido Popular va a presentar su candidatura para la alcaldía de Malagón".
Ha precisado que el PP se pone a disposición del pueblo de Malagón para dar estabilidad al gobierno municipal y si "a medio plazo hay una propuesta, no de moción de censura, sino una propuesta de recibir el gobierno municipal, se hará", siempre y cuando en los próximos dos o tres meses el PSOE y Somos Malagón no alcancen un acuerdo para reconducir sus diferencias.
Esta misma semana el PSOE de Malagón ha denunciado que se les han retirado las competencias a los concejales socialistas después de certificarse la ruptura del pacto de gobierno que había entre Somos Malagón y los socialistas. El acuerdo de gobierno se firmó el 15 de junio de 2023 y establecía que las dos formaciones políticas se alternaban en la Alcaldía del municipio esta legislatura.