UGT pide incorporar personal en el centro empleo de La Solana

EFE
-

UGT ha considerado "fundamental" dotar a este centro de los recursos necesarios que permitan a los empleados con alguna discapacidad recibir la orientación y el acompañamiento que requieren para desarrollar su labor "de manera efectiva y digna"

UGT Servicios Públicos ha solicitado oficialmente la incorporación de orientadores de empleo y terapeutas en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Legado Bustillo de La Solana (Ciudad Real), con el objetivo de proporcionar un apoyo integral a los trabajadores con discapacidad y de facilitar así su adaptación al puesto.

UGT ha considerado "fundamental" dotar a este centro de los recursos necesarios que permitan a los empleados con alguna discapacidad recibir la orientación y el acompañamiento que requieren para desarrollar su labor "de manera efectiva y digna", ha informado este martes el sindicato en una nota de prensa.

Para la organización sindical, la inclusión laboral de estas personas no solo contribuye a su desarrollo personal y profesional, sino que también "enriquece el entorno laboral, promoviendo la diversidad y la cohesión social".

En su opinión, "es esencial que todos los trabajadores, sin distinción, tengan acceso a las herramientas y el apoyo que necesitan para desempeñarse en sus puestos de trabajo", por lo que "la figura de los orientadores y terapeutas será clave para garantizar que se sientan seguros, valorados y respaldados en su labor diaria".

De este modo, UGT ha insistido la importancia de dotar a los centros especiales de empleo de los recursos humanos necesarios para una verdadera inclusión laboral.