David Almansa (Le0pard Racing) ha logrado el séptimo mejor tiempo en los primeros entrenamientos de Gran Premio de Tailandia, primero del Mundial de Moto3, que se celebra este fin de semana.
El italiano Matteo Bertelle encabeza la lista de pilotos clasificados al ser el más rápido en la práctica oficial al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia de Moto3 en el circuito 'Chang Internacional de Buriram.
Bertelle paró el cronómetro en 1:40.931, un registro con el que batió a su compatriota Stefano Nepa (Honda), al español José Antonio Rueda (KTM) y al japonés Ryusei Yamanaka (KTM), el más rápido de la jornada, pues por la mañana rodó en 1:40.851.
Al igual que en la primera tanda libre, pronto comenzaron los problemas en la más pequeña de las categorías para algunos de sus participantes, como en el caso del debutante italiano Guido Pini (KTM), que acabó por los suelos en la curva doce al poco de iniciarse la sesión, lo que le relegó a posiciones muy atrasadas en la tabla de tiempos.
Un par de curvas antes, en la diez, también probó la dureza del asfalto tailandés el italiano Luca Lunetta (Honda), que pudo regresar a la pista por su propio pie.
Una vez más, como ya sucediese en la tanda libre, el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) fue el encargado de marcar las referencias a sus rivales al rodar en 1:41.230, secundado por un cuarteto de españoles formado por Ángel Piqueras (KTM), José Antonio Rueda (KTM), David Almansa (Honda) y David Muñoz (KTM).
Por detrás de ellos fue escalando posiciones otro español, Adrián Fernández (Honda), que sufrió una caída sin consecuencias, que llegó hasta la tercera posición a escasamente 140 milésimas de segundo del referente japonés, aunque todos los pilotos estaban preparando su ataque a la tabla de tiempos con el segundo cambio de neumáticos.
El italiano Matteo Bertelle fue el primero en batir el registro de Yamanaka al rodar en 1:40.931, con su compatriota Stefano Nepa a 235 milésimas de segundo, por delante de José Antonio Rueda y Ryusei Yamanaka.
Por detrás del cuarteto de cabeza se clasificó otro cuarteto, esta vez de españoles, formado por Ángel Piqueras (KTM), Adrián Fernández, David Almansa (Honda) y David Muñoz (KTM), con el japonés Taiyo Furusato (Honda) y el italiano Riccardo Rossi (Honda) copando las diez primeras posiciones.
También se ganaron el derecho a estar en la segunda clasificación directa el italiano Nicolo Carraro (Honda), el australiano Joel Kelso (KTM), el británico Scott Ogden (KTM) y Luca Lunetta (KTM).
Fuera de ese objetivo y por tanto obligados a realizar la primera clasificación acabaron pilotos como los italianos Dennis Foggia y Guido Pini o los españoles Joel Esteban (KTM), Álvaro Carpe (KTM), Adrián Cruces (KTM), que sustituye al lesionado piloto suizo Noel Dettwiller, o Marcos Uriarte (Honda) y el argentino Vicente Perrone.