Duelo de rivalidad con objetivos bien distintos

La Tribuna
-

El Manzanares busca un triunfo que se le resiste desde hace 19 jornadas ante un Villarrubia sin apenas margen de error en su lucha por el play off (sábado, 16.30 horas)

Imagen del encuentro de la primera vuelta, disputado en el Nuevo Campo. - Foto: Eñe Deporte TVI

Manzanares y Villarrubia se ven las caras este sábado en el estadio José Camacho (16.30 horas. Arbitraje de Gallego Rodríguez) con la necesidad imperiosa de ganar, pero para objetivos bien distintos. El equipo manzanareño es colista con 13 puntos, a 12 de la permanencia y encadena ya 19 jornadas sin vencer. Los de Kiko Vilches, siendo conscientes de la dificultad de lograr ese objetivo de la permanencia, desean al menos dar una alegría a sus aficionados y qué mejor que hacerlo que ante otro equipo de la provincia como el Villarrubia.

Los villarrubieros, por su parte, ganaron enteros en su lucha por el play off la pasada jornada con su victoria ante el líder, el Atlético Albacete. La ansiada quinta plaza se queda ahora a 7 puntos para los de Darío, así que están obligados a ganar en el estadio José Camacho. El Villarrubia no ha terminado de encontrar la regularidad necesaria para afianzarse en esa zona alta, pero el triunfo ante el filial albaceteño puede ser ese punto de inflexión. Para ello, deben ratificarlo con un triunfo ante el Manzanares, que hace dos semanas ya puso en muchos aprietos al Calvo Sotelo, que no pasó del empate en el estadio José Camacho.

En el capítulo de bajas, no hay ningún sancionado ni en uno ni en otro equipo, aunque Luque será duda en el Manzanares, al igual que lo serán Guille y Richard en el Villarrubia. Las principales novedades en el equipo blanquiazul serán la vuelta de Darío, después de cumplir un partido por acumulación de tarjetas, y la de Nepo, tras cumplir también sanción por el mismo motivo.

Darío, técnico del Villarrubia, aseguró en declaraciones facilitadas por el club que "llegamos bien tras ganar un partido importante ante el líder. Hicimos un trabajo importante y conseguimos el objetivo de sumar los tres puntos, así que la semana se ha hecho más amena. Vamos recuperando sensaciones e iremos a tope a Manzanares para lograr los tres puntos".

"Hemos preparado bien el partido y cuando vienes de conseguir una victoria ante el líder corres riesgo de relajación. Si no igualamos la intensidad y la actitud del Manzanares perdermos y lo lamentaremos. El Manzanares no ha perdido en sus cuatro últimos partidos en casa y está muy bien trabajado. Intentarán sumar los tres puntos para seguir en la lucha", concluyó Darío.