El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha visitado la empresa familiar Conservas Antonio, ubicada en Bolaños de Calatrava y fundada en 1965. La empresa se dedica a la elaboración de berenjenas de Almagro, pisto y asadillo manchego. Desde su creación, ha priorizado la tradición, la calidad y el sabor, consolidándose como líder en su sector a nivel nacional.
La compañía mantiene un firme compromiso con la calidad a través de procesos artesanales y el uso de ingredientes naturales, como el aceite de oliva y el pimentón de la Vera, lo que garantiza productos frescos y saludables. Además, destaca que el 80% de su plantilla está compuesta por mujeres, y colabora estrechamente con agricultores locales para asegurar la trazabilidad completa de sus productos. "Esto refleja el compromiso de la empresa con la igualdad de género, el apoyo al empleo femenino en la provincia y una apuesta clara por el entorno rural", ha afirmado David Broceño.
En este contexto, Broceño ha resaltado "el firme compromiso del Gobierno de España con las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario", valorando positivamente la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario, dotada con 100 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 19 de septiembre y finalizará el 21 de octubre de 2024.
Estamos ante un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que se extenderá por todo el medio rural, llevando consigo un impulso tecnológico y medioambiental sin precedentes. Este PERTE "no solo mejorará la competitividad y productividad de nuestra industria agroalimentaria, sino que también abrirá nuevas oportunidades de empleo que impulsará el desarrollo en zonas rurales. Bajo el liderazgo del gobierno de Pedro Sánchez, estamos construyendo un futuro más sostenible y próspero apoyando al campo y a la gente de nuestros pueblos, que hacen avanzar a nuestro país", ha afirmado el subdelegado.
.