La Junta destaca la mejora de consultorios locales

LT
-

El delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, y del gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, han visitado el consultorio local de Pozo de la Serna, pedanía de Alhambra.

La Junta destaca la mejora de consultorios locales

La mejora y la atención en los consultorios locales que ofrecen asistencia sanitaria primaria a los vecinos de los núcleos de población de los municipios más pequeños es una preocupación constante para los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, que mantienen un estrecho contacto con las y los ediles de estas localidades para atender sus demandas y necesidades.

Dentro de este contacto con los representantes municipales se inscribe la visita del delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, y del gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, al consultorio local de Pozo de la Serna, pedanía de Alhambra.

La alcaldesa, María Isabel Merino, ha explicado a ambos el proyecto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para ampliar y mejorar las instalaciones del centro sanitario que redundarán en una mejor atención para las más de 330 vecinas y vecinos de esta localidad, distante 35 kilómetros del municipio de cabecera del término municipal. Tanto el delegado como el gerente han expresado a Merino que cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo regional y del Sescam para llevarlo a cabo, informa la Junta en un comunicado. 

La Junta destaca la mejora de consultorios locales
La Junta destaca la mejora de consultorios locales

El consultorio local de Pozo de la Serna se inauguró en 1999. Por situación geográfica y distancia Alhambra y el Pozo pertenecen a zonas básicas y a gerencias distintas. Así, mientras la primera está adscrita al centro de salud de La Solana, que depende de la Gerencia de Manzanares, Pozo de la Serna está asignada al centro de salud Valdepeñas.