El CD Salesianos Puertollano vuelve este fin de semana a la competición. Después del parón obligado por el Campeonato de España de Selecciones, las chicas de Óscar Horna recibirán este sábado a las 18:00 horas al Martos FSF Jaén Paraíso Interior en un duelo crucial para meterse de lleno en esa pelea por la cuarta posición.
Se trata de un choque directo por esa pelea con las amarillas en la novena plaza con 29 puntos y las jienenses en la sexta con 34. Un partido en el que el equipo que gane saldrá muy reforzado y en el que, sobre todo a las industriales que están a siete puntos, solo les vale ganar si quieren soñar con esa última posición que da acceso a disputar el Playoff.
El conjunto minero viene de conseguir un importantísimo y sufrido triunfo en tierras ceutíes ganando al Camoens 2-3 con los goles de Merlín, Elena y Ehymi. Un resultado que les sirvió para alargar su buena racha hasta los siete partidos sin perder, con tres victorias y cuatro empates. Es el único equipo junto al Ceuta AD que se mantiene invicto en este 2025.
Por su parte, Martos viene de arrasar por 8-3 a uno de los equipos de arriba como es Chiloeches, que encima venía con una gran dinámica de juego y resultados, por lo que llegan con la moral por las nubes. Llevan dos triunfos seguidos, pero también es cierto que en lo que va de año han perdido dos partidos (2-1 contra Rivas y 2-8 ante Almagro).
En el duelo entre ambos equipos de la primera vuelta el resultado fue de empate a tres en un encuentro en el que Salesianos empezó perdiendo 3-0 y en el que consiguió poner las tablas en la segunda parte con dos goles de Andrea y uno de Lalo. Fue un partido muy complicado para las amarillas donde, además de empezar perdiendo claramente, vieron como en la primera mitad Elena era expulsada por doble amarilla.
En el capítulo de bajas, Óscar Horna no podrá contar con Juanita que ha sido operada esta semana de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y dice adiós a lo que resta de temporada, con el objetivo de llegar para inicios de la siguiente. Sí podrá contar con el resto de jugadoras para este enfrentamiento crucial donde es de enorme importancia conseguir los tres puntos.