El CD Salesianos Puertollano afronta este sábado la segunda jornada de liga a partir de las 19 horas recibiendo en el Santiago Cañizares la visita de CD Colegio San José. El conjunto dirigido por Óscar Horna afronta el partido con el impulso de la victoria en la primera jornada y con la intención de conseguir la segunda ante su afición.
El conjunto industrial llega a la segunda fecha de este campeonato liguero con el objetivo de sumar tres nuevos puntos a su casillero, que serían los primeros como locales. Para ello, las de Horna tendrán que batir en el Santiago Cañizares al conjunto cacereño.
Las de Puertollano tendrán enfrente al CD Colegio San José de Cáceres, equipo ya conocido para la entidad amarilla, ya que la pasada campaña quedaron encuadrados en el mismo grupo y, además, las extremeñas quedaron tan solo dos puntos por detrás de las amarillas al final de la competición. El club cacereño llega a esta segunda jornada tras caer la pasada semana por 3-5 ante Chiloeches.
El preparador amarillo, Óscar Horna, comenta que "vamos recuperando efectivos de cara al partido del sábado y con la dinámica de trabajar día a día pensando en el fin de semana implantada desde el día uno. Confiamos en disponer de todas las jugadoras cuanto antes para valorar nuestro verdadero nivel. Animamos a la afición a disfrutar del camino junto al equipo, ya que es muy bonito y motivante ver cada día las gradas llenas con ganas de partido".
En cuanto a las sensaciones con las que su equipo llega a esta segunda jornada de liga, el técnico amarillo apunta que "lo primero de todo es que debemos tener claro que las victorias suelen lleva a halagos y éstos debilitan, porque podemos creernos que todo lo hicimos bien y no fue así. Debemos mejorar mucho en todas las fases del juego, siendo conscientes de ello mantendremos el nivel de alerta alto que es lo que necesita un equipo en el día a día. Así que trataremos de hacer ver a las chicas que necesitamos estar preparadas para lo que venga".
Hablando del rival de este sábado, Horna señala que "hemos podido ver muy poquito del rival, ya que solo hemos visto el partido de Copa contra Segosala. Quedaron eliminadas, pero hubo momentos del partido donde pudieron acercarse en el marcador de haber tenido algo más de acierto. La pasada temporada estuvieron a solo dos puntos de nosotras, mantienen entrenador con el que coincidí en el curso profesional de fútbol sala y es seguro que el equipo tendrá trabajo a sus espaldas de la pasada campaña".
Analizando el encuentro que tendrá lugar el sábado a partir de las 19 horas en el Santiago Cañizares, el preparador industrial apunta que "espero un partido con la tónica de la categoría, muy igualado y con un San José versátil a nivel defensivo entre una defensa más presionante y otra más baja. Además, somos dos equipos que creo generaremos ocasiones y el partido tendrá un desenlace en función del acierto de cara a puerta. Os invitamos a todos a animar y ayudar al equipo a seguir sumando puntos".