El Club Baloncesto Socuéllamos, equipo que esta temporada militará en Tercera FEB (anteriormente conocida como Liga EBA), perdió por 33-110 frente al Albacete Basket en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha 2024, celebrado en el pabellón Antonio Díaz Miguel. El conjunto albaceteño mostró que es un conjunto de superior categoría y demostró un nivel altísimo frente a un Socuéllamos que se vio superado ya desde el inicio.
El partido arrancaba con un Albacete Basket desatado. 5 triples de 6 intentados en los primeros 5 minutos del partido casi daban por sentenciada la contienda en los primeros 10 con 3 consecutivos de Alo Marín. La distancia siguió aumentando paulatinamente en el segundo para llegar a los +30 mediado este parcial para llegar al descanso con 20-61. Poco más podían hacer los de Galarreta ante un equipo albaceteño enchufado.
La segunda mitad tuvo poca historia. A pesar de que los azules buscaron salir del dominio marcado por su rival, la diferencia de categoría y de nivel fue más que evidente (33-110).
El Socuéllamos, sin opciones ante el Albacete en la final - Foto: FBCLMEn la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.
Más fotos:
Antes del inicio del choque Albacete Basket hacía entrega a Diego Fox de una camiseta conmemorativa de este partido por enfrentarse este a su antiguo equipo en el que militó muchas campañas y cuya camiseta ya está retirada en el Pabellón del Parque.