Vox se desvincula de los actos del 8M

La Tribuna
-

Vox únicamente tomará parte en el homenaje a las diputadas y alcaldesa de la etapa democrática que consideran al margen de las actividades ideológicas convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Vox se desvincula de los actos del 8M

Vox no participará en ningún acto convocado con motivo de la celebración del 8M en Ciudad Real, ni siquiera en los organizados en las instituciones donde gobiernan, como el Ayuntamiento de la capital o la Diputación Provincial, al considerarlos ideológicos. Únicamente habrá presencia de responsables del partido de Santiago Abascal en la convocatoria que ha realizado, esta tarde, la Diputación como homenaje a las diputadas y alcaldesas de la provincia en la etapa democrática y que en Vox vinculan como un reconocimiento al margen del Día Internacional de la Mujer y que circunscriben a un reconocimiento "al trabajo de las mujeres, como se podría hacer de reconocimiento al trabajo de los hombres". 

Así lo ha avanzado este jueves la coordinadora de Vox en Ciudad Real, vicepresidenta de la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de la capital, Milagros Calahorra, que ha calificado como "perversa" la ideología de género que "combatimos en VOX desde nuestra fundación". A puertas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Calahorra, acompañada de la primera alcaldesa de Vox en la provincia de Ciudad Real, María Luisa López, y otras concejalas, ha cuestionado los "supuestos avances" conseguidos en los últimos años por las mujeres. "Las políticas del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han perjudicado gravemente a las mujeres en este ámbito. En 2023 fueron asesinadas 58 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, el dato más alto desde 2015. Todo esto conseguido con inversiones multimillonarias (20.000 millones en políticas de igualdad hasta el 2025)". 

También criticó Calahorra "la ley estrella del gobierno progresista, la ley del sólo sí es sí, gracias a la cual se han excarcelado a día de hoy a 126 violadores, pederastas y criminales sexuales, y se ha rebajado las penas a otros 1.233". En esa línea, la responsable de Vox señaló el ejemplo "de la defensa que hace el PSOE de las mujeres" apuntando los casos de las menores tuteladas en Valencia y Baleares, "abandonadas por gobiernos del Partido Socialista que prefirieron protegerse a sí mismos a protegerlas a ellas y denunciar y atajar situaciones de abusos sistemáticos y conocidos".

A eso añadió "las estadísticas de violaciones en manada, en franco ascenso desde que gobierna el PSOE y Sumar con todas las fuerzas progresistas" y el "beneficio económico que consiguen multitud de asociaciones feministas radicales, colectivos artificiales", refiriéndose a la Ley Trans, "cuyo resultado efectivo es la intromisión de hombres en competiciones deportivas, en concursos de oposición para el acceso a la función pública o en espacios íntimos que tienen que compartir, como vestuarios o baño". 

Calahorra exigió "un cambio urgente y contundente" en todas las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres y que "se garantice la asistencia y apoyo a cualquier víctima de violencia y a sus hijos".

Para Vox, dijo, "es imprescindible que se identifique a los violadores que han salido en libertad gracias a la ley del sólo sí es sí para establecer las medidas necesarias para proteger a las mujeres" y pidió el aumento de las penas a los delincuentes sexuales, "contemplando la prisión permanente para estos delincuentes; la expulsión de todo agresor sexual que sea extranjero; la desaparición del Ministerio de Igualdad y de todos los entes, organismos, observatorios y programas de subvenciones a asociaciones radicales que viven del enfrentamiento social, el adoctrinamiento a menores, el despilfarro del dinero público".