Vox se ha consolido como tercera fuerza en estas elecciones europeas, "subiendo en toda la provincia ante el desplome del PSOE". En un comunicado, Vox ha valorado el pasado dado en la provincia de Ciudad Real del 6,87% en 2019 a un 11,73% en estas elecciones, subiendo casi 5 puntos. Vox pasa en Castilla La Mancha de un 8,2% en 2019 a un 13% en estas elecciones europeas.
En este mismo comunicado, destacan que en las localidades donde Vox gobierna, "el PSOE se ha desplomado, perdiendo incluso la mitad de votos con respecto a las anteriores elecciones de 2019".
"En Vox estamos demostrando que nuestras políticas, basadas en el sentido común y en la defensa de lo nuestro, son las necesarias para los ciudadanos. Estas elecciones europeas hemos subido casi un 5% en toda la provincia, según ha declarado el diputado nacional Ricardo Chamarro.
"El resultado final es que Vox ha conseguido duplicar su representación en la eurocámara, un aumento de poder que haremos valer para seguir luchando por unas políticas que no perjudiquen nuestros intereses nacionales", afirmó el diputado Ricardo Chamorro.