Mestalla ha guardado un emotivo minuto de silencio antes del comienzo del partido entre Valencia y Villarreal, en honor de Ángel Castellanos, leyenda del club, con el que ganó tres títulos a finales de la década de los años 70 y principios de los 80 del pasado siglo, que ha fallecido a los 71 años.
Nacido en Miguelturra, debutó en Primera con el Sabadell, tras formarse en el Manchego. Del Sabadell pasó al Granada, club en el que jugó cuatro campañas en la máxima categoría. Su descenso en 1974 propició su fichaje por el Valencia, en el que militó diez campañas.
El descenso del club de Mestalla en 1985 supuso el amargo final de su etapa en la entidad, antes de 'colgar las botas' tras jugar una última campaña en Segunda B con el Granada, club que le nombró presidente de honor hace unos años y que también ha lamentado su muerte con un mensaje en las redes sociales.
Con una poblada y característica barba, fue pieza clave en el equipo que en 1979 que ganó la Copa del Rey y de hecho fue titular en la final en la que dos goles de Mario Alberto Kempes le dieron el título ante el Real Madrid en el Vicente Calderón.
No lo fue en la final de la Recopa un año más tarde ante el Arsenal pero igualmente acabó por ser providencial porque entró en el tramo final de la prórroga y fue el autor del tercer gol del Valencia en la tanda de penaltis. Unos meses después fue titular en los dos encuentros de la Supercopa de Europa ante el Nottingham Forest, que supuso su último título con el club.
Diagnosticado de Alzheimer desde hace años, pudo acudir en 2019 al partido de las leyendas del club en los actos del centenario y pisó por última vez Mestalla acompañado por el que fue su compañero, Manuel Botubot y participó en una foto de grupo.
El exjugador del Valencia Manolo Botubot dijo que su compañero y amigo Ángel Castellanos, fallecido este martes, "buscaba el bien del equipo" y "no la brillantez personal".
Botubot manifestó, en declaraciones a EFE, que se despidió hace diez días del futbolista manchego, con el que compartió vestuario en el Valencia desde 1976 a 1984 y al que visitaba "dos veces o más" al mes en Granada, localidad donde este miércoles se hará el sepelio.
El defensa gaditano, que fue campeón junto a Castellanos de la Copa del Rey de 1979, de la Recopa de Europa de 1980 y de la Supercopa europea ese mismo año, indicó que el manchego "no era un jugador brillante", pero sí "trabajador" y al que "buscaban" los entrenadores por la "seguridad que daba".
"Era serio en el campo y en la vida. Y elegante, jugara o no jugara", resaltó Botubot sobre su compañero fallecido.
El zaguero internacional consideró que Castellanos "enseñó mucho a los jóvenes" por su "experiencia" y por "haberlo vivido antes".
Botubot recordó que cuando ambos colgaron las botas en 1987, pasaron de "ser compañeros" a "amigos" y a llevar una "vida paralela", sin perder la relación al residir los dos en Andalucía y poder verse con "frecuencia".
El que también fue defensa del Cádiz, Castellón y Xerez afirmó que emprenderá viaje esta misma tarde a la capital granadina para unirse en el dolor a la familia de Castellanos y "apoyar a su mujer, Emi" y al resto de sus seres queridos en un momento tan duro.