El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ciudad Real es desde ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real. Así aparece en el Real decreto 1398/2025 con el que se rompe el acuerdo de Gobierno entre PP y Vox y que el Consistorio de Ciudad Real ha hecho público en su web. En el mismo se explican los cambios en los órganos de Gobierno del Consistorio, a expensas de repartir las delegaciones entre las Concejalías, algo que aún se desconoce.
De este modo, las tenencias de Alcaldía quedan con Pedro María Lozano, como primer teniente de alcalde, hasta ahora era el segundo. Igualmente, el resto de tenientes suben una posición, Yolanda Torres, será la segunda, Gregorio Enrique Oraá el tercero y Aurora Galisteo entra como cuarta teniente de alcalde del Consistorio.
En cuanto a la Junta de Gobierno esta quedará con seis concejales del PP: María de Mar Sánchez, Aurora Galisteo, Gregorio Oraa , Guillermo Arroyo, Pedro Lozano Crespo y Yolanda Torres.
El mismo decreto deja sin efectos la delegación efectuada a Fátima de la Flor, de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares; la de Economía Municipal, a Luis Alberto Marín; la de Seguridad Ciudadana, a Ricardo Chamorro; y la de Familia y Mayores, a Milagros Calahorra.
Puedes ver el decreto completo en el PDF adjunto a esta noticia.