Daniel Arriero (Club Triatlón Albacete) y María José Sánchez (Club Opticalia Manzanares) se han impuesto este domingo en la octava edición del Duatlón Urbano de Ciudad Real, prueba organizada por el Club Triatlón Forjadores, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, y en la que finalmente tomaban la salida 96 deportistas.
Arriero imponía la ley del más fuerte con un triunfo claro, parando el crono en 0:56:19, por delante de Francisco Romero Alhambra (Club Triatlón Manzanares), con un margen de 26 segundos. El podio lo completaba Daniel González (independiente), con una marca de 0:56:56.
En la clasificación femenina, la manzanareña María José Sánchez firmaba un tiempo de 1:07:58, apenas 13 segundos por delante de la segunda, Lucía Rodríguez (Club Triatlón Triwild), llegando tercera a meta Ana Sanroma (Bicis Pina-Trotoledo).
María José Sánchez cruza la meta en primer lugar. - Foto: M. E.La prueba repetía el mismo circuito de años anteriores, con salida y meta en las inmediaciones del Gofit, y también las distancias de cada uno de los tres segmentos que afrontaron los participantes: 5 kilómetros de carrera a pie, 21 en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros de carrera a pie. La salida se daba a las 10 de la mañana y los duatletas disfrutaron de un tiempo primaveral.
Más fotos:
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, junto a miembros de la corporación municipal, participaron en la entrega de premios.