El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado a los clubes deportivos el nuevo modelo de subvenciones, que en líneas generales aumenta la cantidad que se aportará a las entidades y, a la vez, facilitará los trámites administrativos.
Un nuevo sistema que se ha confeccionado atendiendo las demandas y peticiones de los propios clubes, ha advertido Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, agradeciendo a los clubes que lleven el nombre de ciudad allí por donde compiten.
Para la convocatoria de este año 2025, se destinarán a subvenciones de clubes deportivos 282.000 euros, cantidad a la que hay que sumar otros 12.000 euros para deportistas individuales, según ha detallado Javier Laguna, jefe de actividades del Patronato Municipal de Deportes. Esta cantidad supone un 47% de aumento respecto a 2023, cuando se dedicaron a este capítulo 200.000 euros.
Con el nuevo modelo de subvenciones, se establecen dos líneas, clubes de deportes colectivos, a su vez masculinos y femeninos; y clubes de deportes individuales. En el caso de los deportes colectivos recibirán el importe de la subvención en un único pago, mientras que el caso de los individuales el 50% se ingresará con la publicación de la resolución definitiva y el otro 50% cuando se justifique la documentación que se solicita.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, también se dirigió a los representantes de los clubes deportivos presentes para informar personalmente de esta nueva línea de subvenciones. Subrayó el compromiso del equipo de gobierno con el fomento de la práctica deportiva en todos los barrios de la ciudad, así como con el reconocimiento del esfuerzo silencioso de quienes hacen posible el deporte cada día. Para finalizar el acto, el Ayuntamiento ofreció un desayuno institucional a todos los asistentes, que permitió compartir impresiones en un ambiente distendido y cercano.