El Balonmano Alarcos retoma la Liga este domingo en el Quijote Arena (12 horas) recibiendo al Torrevieja. Un partido muy importante para el conjunto ciudadrealeño, que acabó el año 2024 con mal sabor de boca tras su derrota en Mallorca. Por ello, ahora desea retornar a la senda de la victoria frente a un equipo de la zona baja. Será el primero de los dos partidos cosnecutivos como locales, pues la semana que viene también jugará en Ciudad Real contra el UCAM Murcia en el inicio de la segunda vuelta.
Los alarquistas son cuartos con 18 puntos, a siete del Bolaños que es ahora segundo y marca la zona de la fase de ascenso. Los manchegos desean ir partido a partido para seguir conformando un bloque muy joven y que en su mayoría son jugadores nuevos. Es el caso de Andre Semedo Carvalho, primera línea portugués, que afirma que hay un vestuario muy unido y un equipo que está progresando mucho.
El jugador luso asegura que tras el parón "el equipo ha vuelto con muchas ganas. Los entrenamientos están siendo muy buenos y estamos trabajando muy bien". Para Andre Semedo, el objetivo en casa "siempre es ganar", aunque no se confía por la situación del Torrevieja: "Tendremos que mostrar nuestro mejor balonmano para ganar el partido. Jugamos delante de nuestra afición y hay que ganar los dos puntos y hacer un buen balonmano".
El jugador portugués, que ha marcado 24 goles en los 14 partidos que ha disputado, se muestra encantado en Ciudad Real, donde asegura que está creciendo mucho como jugador y se muestra encantado con sus compañeros y entrenadores. 2Somos un equipo joven, pero también con cierta experiencia y hay mucho futuro".
Para este primer encuentro del año 2025 el Alarcos tednrá las bajas de los lesionados de larga duración Gonzalo López-Tola y Diego Rueda, más la de Adonis García, que disputará el Mundial con la selección de Cuba.