Las obras de la renovación de la cubierta del pabellón polideportivo del colegio público Lucero de Valdepeñas han concluido y ya ha abierto sus puertas. Lo hace tras solucionar así los problemas de condensación y filtraciones que provocaba el anterior revestimiento con una inversión de 30.000 euros, obtenidos a través de un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Valdepeñas a la Diputación provincial, con el cual obtuvo dicha subvención.
La concejala de Educación, Inmaculada Pacheco, ha destacado esta mejora que se suma a otras en las que se encuentra inmerso el Consistorio con diferentes centros educativos, y que se recogen a través del Consejo Escolar Municipal. "La siguiente obra que tenemos pendiente es optimizar el centro de Lorenzo Medina, que estamos trabajando con ellos para llevar a cabo todos los acondicionamientos que se requieren con el futuro acceso de la calle de Correos, para tener una mayor ampliación del patio escolar, eso junto al resto de centros educativos con los que vamos a seguir trabajando para ir optimizando cada una de sus instalaciones", ha señalado.
En cuanto a la obra de la cubierta del colegio Lucero, el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha explicado que "es un cambio total de la cubierta que va a favorecer la práctica educativa en horario lectivo del propio colegio y el uso que también tiene por las tardes, ya que su uso es casi de 24 horas, así que había que atender esa demanda ya que no se trata solo de abrir nuevas instalaciones deportivas en Valdepeñas sino en mejorar las que ya tenemos, que para nosotros es muy importante".
El director del colegio público Lucero, Javier Almarza, ha indicado que se trataba de "una obra muy necesaria para el colegio, ya que a veces no se podía utilizar por los problemas de condensación", por lo que ha agradecido a las administraciones su implicación.