Un grupo de trabajo dentro del Ministerio de Cultura ya está estudiando la reforma del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), una medida que forma parte del acuerdo de gobierno entre Partido Socialista y Sumar.
Preguntado al respecto en Almagro, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha asegurado que todavía no han dado a conocer ninguna decisión sobre esta cuestión porque este grupo de trabajo está estudiando la reforma que ha decidido activar la cartera de Sumar.
"El Inaem hace dos funciones que no son exactamente las mismas; una es el apoyo al sector cultural y la otra es la gestión de nuestras grandes unidades. Y nosotros lo que necesitamos es que esas dos funciones que hace el INAEM se optimicen de la mejor manera posible", ha asegurado el ministro.
Tras apostar por mantener el carácter público del Inaem, Urtasun ha garantizado que la reforma se hará "en plena coordinación y en diálogo con los trabajadores y con los sindicatos".
Por lo tanto, ha dicho, "estamos trabajando en ver cómo se aborda esa reforma", una reforma, que según ha reivindicado, se va a hacer.