Móstoles, rival del Salesianos en la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El conjunto madrileño, que milita en la máxima categoría, ganó al Majadahonda en su primer partido de Liga

Las jugadoras del Salesianos Puertollano festejan un gol en la eliminatoria ante el Almagro FSF. - Foto: Salesianos Puertollano

El Móstoles será el rival del Salesianos Puertollano en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este mediodía y en el que el conjunto puertollanero ha entrado tras eliminar al Almagro FSF en la primera ronda. La eliminatoria ante las mostoleñas está prevista para el 12 de octubre y se jugará a partido único.

Las mineras disputan por segunda campaña consecutiva este torneo y ahora se medirán a todo un conjunto de Primera División y que en la primera jornada se impuso al Rayo Majadahonda (4-2).

El equipo entrenado por Jaime García, por su parte, debuta en Liga este sábado en la pista del Mora, dentro del Grupo 3 de la Segunda Femenina.

Después de superar la pasada temporada a un Primera División como fue Rayo Majadahonda y plantar cara a todo un Torreblanca Melilla, las de Jaime García quieren repetir la machada esta nueva campaña.

En este sentido, el técnico lo tiene claro. En declaraciones facilitadas por el club, el joven técnico explica que "la Copa de la Reina para nosotras es un regalo al trabajo bien hecho durante el año pasado. Obviamente, no partimos como favoritas al enfrentarnos a un rival de superior categoría, pero está claro que, jugando en casa, con nuestra afición arropándonos, vamos a plantar cara y a disfrutar en la pista".

Sobre el rival, analiza García que "es un equipo sólido, con jugadoras muy jóvenes, que seguro que irán creciendo como grupo a lo largo de la temporada".

En este sentido, apunta, "es una plantilla que está configurada para estar en la zona alta de la clasificación en la Primera División, que se ha reforzado bien y que seguro nos van a poner las cosas muy difíciles para estar en la siguiente ronda de la Copa".

No obstante, y una vez conocido el nuevo cruce en la competición copera, el técnico minero pide "no descentrarse. La Copa y el jugar contra un equipo como Móstoles ya llegará el próximo mes, ahora toca estar concentradas en liga regular, que es donde realmente tenemos que ganar y enfocar toda nuestra energía".