El Kiele Socuéllamos estrenó el nuevo año con derrota en la pista del Unicaja Andalucía de Dos Hermanas por 3-2, en partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Las visitantes acababan cediendo en el desempate un partido que remontaban hasta el 1-2. Ya figuraba en la convocatoria el primer refuerzo en el mercado invernal de las manchegas, la jugadora australiana-croata Katarina Osadchuk, que llega para ocupar la baja de la central georgiana Mariami Beriashivili, que deja de pertenecer a la disciplina del club.
El primer set caía del lado andaluz de manera clara y rotunda. Las socuellaminas empezaban bien el partido, manteniendo la igualdad y alternativas en el marcador hasta el 14-14. Desde ese momento, las locales lograban la máxima renta de la tarde hasta el 17-14, obligando a Chema Rodríguez a solicitar tiempo muerto, pero ese parón de poco servía ya que el parcial llegaría hasta el 9-0 (23-14), sentenciando un primer parcial que se cerraba con un tanteador de 25-15, con la local Ellis como gran destacada.
Pero ese sonrojante marcador se lo devolvían las socuellaminas a las sevillanas en el segundo set, que caía del lado visitante por un contundente 14-25, acumulando muy buenas sensaciones y sobreponiéndose a su gris inicio de encuentro. La igualdad en el marcador, aunque siempre liderado por el Kiele, se rompía con el 10-13. Ricardo Fernández, técnico local, solicitaba tiempo muerto, pero se repetía la historia a la inversa. Las visitantes no se amilanaban y endosaban a su rival un parcial definitivo de 1-8 (11-21), con la central marroquí Essayadi muy acertada.
Una acción del partido. - Foto: CV EsquimoEsta inercia la aprovechaba el Kiele para anotarse también la tercera manga por 20-25 y consumar su reacción. Fue un set más igualado que los dos anteriores, que arrancaba con acento andaluz (4-1) pero enseguida se teñía de color manchego hasta el 8-11 y el tiempo muerto de las locales. El Unicaja intentó recortar distancias, pero las de Chema Rodríguez no se lo permitían (12-16), forzando un nuevo tiempo muerto del rival. Cengotitabengoa, Portero y, otra vez, Essayadi, mantenían a raya a las andaluzas, que cedían finalmente este tercer parcial, asegurándose ya al menos un punto en una pista muy complicada y poniendo contra las cuerdas a un Dos Hermanas superado.
Pero la tendencia cambiaba en el cuarto set. Tras un fulgurante inicio de un Kiele crecido (9-14), las ciudadrealeñas se venían abajo de un modo inesperado, ante un Unicaja que lo daba todo sobre la pista. Un primer parcial de 9-2 le daba la vuelta al marcador (18-16) y otro rotundo de 6-0 dejaba este cuarto acto visto para sentencia, finalizando con 25-18 y llevando el partido al desempate.
En el 'tie-break' el Kiele acarició el triunfo final, con un buen inicio (1-4) y muy buenas perspectivas con el 11-13, pero el Fundación Unicaja le daba la vuelta al marcador, ya de manera definitiva, para apuntarse la victoria por 16-14, dejando a las de Socuéllamos con un mal sabor de boca en este inicio de año nuevo. Un punto que sabía a poco.
El próximo sábado (18 horas) el Kiele recibirá en el Gran Gaby al líder de la competición, el Heidelberg canario.
FICHA TÉCNICA:
FUNDACIÓN UNICAJA ANDALUCÍA. Isabel Barón (líbero), Irene Troyano, Bianca Polo, Lucía Prol (12), Yelizaveta Lazurenko (5), Sira Plaza, Irene de Blas, Dessiré Frías (14), Helena Orejas (1), Evette Green (5), Elizabeth Ellis (20, Leticia Delagrammatikas (6) y Louise Sansó (10).
KIELE SOCUÉLLAMOS. Katarina Osadchuk, Silvia Araco (1), Ane Cengotitabengoa (16), Marta Ruano (1), Eliana González (líbero), Andria Mendonça, Denia Bravo (15), Renata Benedito (8), Felicitas Barbero, Amelia Portero (13), Nada Essaiadi (14) y Javiera Plasencia.
ÁRBITROS. González Tabares y Soria Ibazeta.
SETS. 25-15, 14-25, 20-25, 25-18 y 16-14.
INCIDENCIAS. Pabellón Los Montecillos Dos Hermanas (Sevilla).