30.000 euros en remozar el CAI Hermanas Barrera de La Solana

LT
-

Se trata de un proyecto de mejora que afecta tanto al interior como a los patios exteriores

30.000 euros en remozar el CAI Hermanas Barrera de La Solana

El Centro de Atención a la Infancia (CAI) Hermanas Barrera está acometiendo obras de remodelación de cara al nuevo ciclo lectivo. Se trata de un proyecto de mejora que afecta tanto al interior como a los patios exteriores, con una inversión cercana a los 30.000 euros. En una visita a la infraestructura, la alcaldesa ha explicado qué se ha hecho hasta el momento y lo que aún queda por hacer antes de finalizar los trabajos antes de que arranque el curso.

Luisa Márquez recorrió la instalación y resumió a los medios las mejoras implementadas. "En los últimos años se habían hecho algunas reparaciones, pero sin profundizar en la conservación de la infraestructura y nos la hemos encontrado en un estado de dejación". "El propio equipo docente nos trasladó las necesidades y hemos decidido invertir cerca de 30.000 euros", ha declarado.

En la parte interior del edificio se ha hecho un tratamiento de limpieza, lijado y decapado del suelo, mediante una máquina rotativa y disco abrasivo. "Sí habíamos encontrado en un estado de mayor dejadez los patios exteriores", afirmó. Entre otras cosas, se ha retirado el viejo césped artificial, muy desgastado, y se sustituirá por otro más consistente. Algo parecido sucedía con el arenero. Se va a adecentar el suelo con pasta niveladora. También se actuará en los toldos que da sombra a uno de los patios. "Están basados en mantas agrícolas que ni siquiera se podían retirar cuando el sombraje no hacía falta. Vamos a poner un nuevo sistema de toldos que se puedan recoger y extender". Aprovechando una mejora en el contrato, se ha visto conveniente colocar césped artificial en otro de los patios, que hasta ahora tenía suelo anti impacto. "La dirección nos decía que es más cómodo y seguro para los niños".

El citado contrato para abordar estas mejoras se firmó a principios de agosto y el plazo de ejecución es un mes, de modo que la reforma debe estar terminada para el inicio del nuevo período lectivo. En la actualidad, el CAI Hermanas Barrera cuenta con una plantilla de 14 profesionales, que el próximo curso atenderán a 71 niños, de los cuales 12 bebés y 59 de 1 a 3 años.

La Junta retira la ayuda

Luisa Márquez ha lamentado que la Junta haya quitado –de momento- la ayuda a estos centros. "Hemos visto con cierta resignación que ha retirado la subvención de 32.000 euros". La razón oficial –añade- es que se quiere introducir la gratuidad de 0 a 3 años, aunque comenzando por pueblos menores de 5.000 habitantes, dejando exentos por ahora a los de mayor tamaño, "que también tenemos necesidades y familias que tienen que conciliar".

ARCHIVADO EN: La Solana, Infancia