La región disfrutará esta legislatura de su «mayor inyección económica»

E. REAL JIMÉNEZ
-

García-Page anunció que el Plan Adelante, que quedará firmado el día 19, concederá créditos por importe global de 260 millones de euros, en vez de los 230 fijados inicialmente

García-Page se enorgulleció del consenso encontrado con colectivos sociales y económicos de la región en sus seis primeros meses de Gobierno pero avisó: «no voy a modificar mis tres objetivos» para esta Legislatura. Junto al de un Presupuesto regional que permita recuperar la inversión pública y a lo que denominó como la «recuperación del camino autonómico», el primero de esos retos pasa por la recuperación económica, y ahí, dijo, será clave el Plan Adelante, ya acordado con empresarios y sindicatos y que quedará firmado el próximo 19 de enero.

La iniciativa va encaminada a recuperar parte de la «pérdida brutal» de masa empresarial en la región durante la crisis y lo hará a través de «una línea de crédito» bien para quien quiera poner en marcha una empresa, ampliar la que ya tiene o iniciarse en el camino de la internacionalización.

más acciones. Una acción que se verá complementada por otras como el ‘Plan 60.000’, como llamó al Plan Extraordinario Regional de Empleo, que va dirigido a dos colectivos principales: los jóvenes y los mayores de 55 años.

La primera línea, en colaboración con los ayuntamientos, ya se ha iniciado y permitirá «15.000 empleos este año y otros 15.000 el que viene», a la que se añadirá «en breve» la relativa a los mayores.

Entre los 260 millones destinados al Plan Adelante, unidos al Presupuesto que el Gobierno regional -y las instituciones, como los ayuntamientos y las diputaciones- han previsto para el ‘Plan 60.000’, y conjuntamente también «con la inversión pública y generación de empleo que hay prevista para esta Legislatura» en áreas como Sanidad, donde la previsión es de 600 millones de euros, además de la que se destine a Educación y Servicios Sociales, «estamos hablando -subrayó García-Page- de una inyección económica sin igual» para la comunidad autónoma.