La II Copa Nacional de Seminarios de Fútbol Sala se celebra durante esta semana en Ciudad Real. Se trata de una iniciativa que nació de dos seminaristas del seminario de Valencia, Jaume Pastor y Ramón Cuenca, y en la que, además de deporte, hay momentos de convivencia, de oración y de compartir vida y experiencias. Al mismo tiempo, hay encuentros con jóvenes con oración y testimonios.
Hasta el momento, han confirmado asistencia en torno a cincuenta seminaristas de cuatro seminarios: Burgos, Zaragoza, Granada y, por supuesto, Ciudad Real. También van a participar algunos seminaristas a título personal.
El encuentro comienza este lunes, 2 de septiembre de 2024, en torno a las 20:00 h. con la oración de Vísperas. Hoy mismo, 2 de septiembre, por la noche, tendrán una visita nocturna a Ciudad Real, con la visita a las parroquias de San Pedro y de Santiago.
El año pasado, los seminarios de Valencia y de Burgos fueron los finalistas. El partido concluyó con un empate, teniendo que llegar a la prórroga. En la tanda de penaltis el seminario de Valencia se alzó con la victoria por 3 a 1.
Los enfrentamientos de fútbol sala comenzarán este martes 3 de septiembre, de 10 a 12:30 horas, en el pabellón Puerta de Santa María y continuarán el miércoles, también por la mañana, en el mismo horario. La liguilla con la que se desarrolla la Copa nacional llevará hasta la final a los dos equipos que consigan más puntos.
La final de la Copa Nacional de seminarios se celebrará el miércoles por la tarde, a las 19:00 horas, también en el pabellón de Santa María.
OTRAS ACTIVIDADES. El martes, 3 de septiembre, por la tarde, visitarán Almodóvar del Campo para disfrutar de la exposición Vocatio, en la que se conoce la figura de san Juan de Ávila y la importancia de la vocación y del sacerdocio. Allí, en Almodóvar del Campo, celebrarán la eucaristía.
El miércoles por la tarde, antes de la gran final, visitarán la Catedral y el camarín de la Virgen del Prado
Después, el mismo miércoles, habrá una vigilia de oración abierta a todos, especialmente a los jóvenes en la que los dos diáconos de nuestra diócesis, Pedro Julián Delgado y Gabriel Rojas, próximos a ser ordenados sacerdotes, ofrecerán su testimonio.
El encuentro concluirá el jueves, 5 de septiembre, a las 11:00 horas, con la misa de clausura que presidirá el obispo, Gerardo Melgar.