El Teatro Quijano se llenó de profesores, padres, alumnos, antiguos alumnos y autoridades, para celebrar un acto que unió el presente, el pasado y el futuro de la comunidad educativa. Miles de alumnos y cientos de profesionales que han pasado por el centro a lo largo de todo un siglo de existencia de un colegio que es un símbolo de la ciudad.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, asistió al acto acompañado por María José Escobedo, concejala de Educación, y felicitó a la dirección y a todos los profesionales y alumnos que han participado en las actividades organizadas con motivo del centenario que, según sus palabras, "han conseguido que la ciudad entera se identifique con un colegio que es parte de nuestra historia".
Además, el alcalde expresó su deseo de que se mantengan en la misma línea, ya que "es un colegio realmente ejemplar, tanto en participación como en temas deportivos y sociales, que marca la senda de un colegio integrado en la sociedad a la que sirve".
Cañizares felicita al 'Ferroviario' por su centenarioJuan Pedro Morales, director del Ferroviario, agradeció a los asistentes su presencia en un acto que quedará en el recuerdo de todos los miembros de la comunidad educativa. Una celebración que supone una conexión entre las personas que han formado parte de la familia ferroviaria con las nuevas generaciones y que a su juicio es la parte más importante de las celebraciones.
Más fotos:
Los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, una dramatización del colegio Ferroviario a cargo de un actor, que es padre de un alumno, y que estuvo acompañado por un violinista, también antiguo alumno.