El Caserío Ciudad Real supo sufrir para sumar dos puntos de oro en el partido aplazado ante el Novás con el que completa la primera vuelta en un encuentro muy extraño, pleno de alternativas y que los amarillos, muy mermados de efectivos, sacaron adelante de forma agónica. No faltó un problema en una portería y un cambio irregular del cuadro visitante en un final de alta tensión, pero que mantiene al Caserío muy vivo en esa lucha por el ascenso directo, algo que ni los más optimistas podían pensar al inicio de la temporada.
De hecho, este domingo ante el San Pablo Burgos se pondrá en juego esa primera plaza en el primer partido de la segunda vuelta. Las paradas de Óscar Ruiz, los cambios defensivos en los últimos 15 minutos y el acierto de Ángel Pérez en los 7 metros (7 de 7) fueron determinantes para romper la tendencia de un choque que parecía decantarse del lado visitante. Pero cuando peor estaban las cosas, apareció el carácter del Caserío que, espoleado por su afición, sumó una nueva victoria, la octava en otros tantos partidos en el Quijote Arena.
Con Nico Barceló, Nico Ayúcar y Santi Canepa lesionados, más Palacios tocado, y jugadores como Campanario exhaustos, el objetivo en estos tres días es intentar llegar en las mejores condiciones físicas posibles, pues mentalmente el conjunto amarillo está pletórico.
El primer periodo fue muy equilibrado. Ambos conjuntos se repartieron errores y aciertos, en un inicio ciertamente frío, contagiando también a los colegiados, muy indecisos en algunos momentos. Casi 10 minutos tardó en tocar un balón Santi Giovagnola, portero local, aunque en el otro lado del campo el veteranísimo Javi Díaz tampoco estaba acertado y, unido a las pérdidas de balón de ambos conjuntos, hizo que el choque siguiera igualado. Con Morales y Rodrigo Martín-Pozuelo en la rotación del costado zurdo el Caserío resistió como pudo, con Ángel Pérez comandando los ataques, pero sin que el equipo realmente se llegara a sentir nunca cómodo. Así, al descanso el resultado era de empate a 14.
El inicio del segundo periodo volvió a ser muy dubitativo, si bien un cambio del sistema defensivo pareció meter en el choque a los manchegos. Al ritmo de Teixidor el Novás tomó de nuevo ventaja y ni siquiera el relevo en la portería, con la entrada de Óscar Ruiz, permitió cambiar la dinámica. Así, Santi Urdiales se vio obligado a solicitar tiempo muerto justo en el ecuador de este segundo tiempo (20-23, m. 45). Ahí estuvo el punto de inflexión del choque. La charla surtió efecto pues tres minutos más tarde el marcador ya era de empate y dos goles seguidos de Torres a la contra colocaban al Caserío por delante (26-24, m. 52). Un problema con la portería obligó a detener el partido y el Novás tomó aire para endosar un parcial de 0-3 que cortó Ángel Pérez con un siete metros (27-27). Vuelta a empezar con 5 minutos por delante y un mal cambio permitió al Caserío atacar con una doble superioridad, pero Javi Díaz detuvo el tiro de Adrián Sánchez desde el extremo. Campanario marcó a puerta vacía y en una contra (29-27, m. 58) para sentenciar el partido para alegría del Quijote Arena.
FICHA TÉCNICA.
CASERÍO. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (6), Juan Lumbreras, Ángel Pérez (10, 7p.), Palacios (2), Adrián Sánchez (5), José Andrés Torres (3) -equipo inicial- Óscar Ruiz, Martín Santano (1), Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales (2), Francisco Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo.
La plantilla del Caserío festeja el triunfo con la afición. - Foto: José Ramón García CarpinteroNOVÁS. Javier Díaz, Yago Santome (2), Iago Flores (6), Paulo Dacosta (2), Germán Hermida (5), Andrés Sánchez (4), Oriol Teixido (6) -equipo inicial- Alejandro Dorado, Pedro Iglesias, Diego Pérez (1, 1p.), José Leiras (1), Aladino Fernández, Héctor Gil, Dusan Trifkovic (1), Pablo Castro.
ÁRBITROS. López González y Hernández Lara. Excluyeron dos minutos a Palacios, Morales, Augusto (2); Hermida, Fernández (2), Castro, Gil.
PARCIALES. 3-3, 7-6, 8-9, 11-10, 13-13, 14-14 (descanso); 15-16, 18-19, 20-22, 24-24, 26-27 y 29-28 (final)
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor Plata, aplazado en su día, disputado en el Quijote Arena.