La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha ordenado penas de entre seis años y siete años y medio de cárcel a tres hombres, dos de ellos de nacionalidad dominicana, que fueron juzgados acusados de un delito contra la salud pública, al ser detenidos y relacionados con la venta de droga en un garaje de la capital.
En concreto, el dominicano César Félix G. R. ha sido condenado a seis años de prisión, con la posibilidad de sustituir esta pena con la expulsión del territorio nacional una vez haya cumplido dos años.
Por su parte, el español Ángel Manuel G. S. y el también dominicano Luis Alberto V. han sido condenados a una pena de siete años y seis meses de prisión por el mismo delito, con la agravante de notoria importancia.
En los tres casos, el tribunal ha fijado una multa de 900.000 euros, además del pago de las costas procesales.
Los tres acusados fueron detenidos en enero de 2023, después de que dos de ellos se vieran involucrados en un incidente con la Policía Nacional, cuando los agentes estaban haciendo un dispositivo de control en el acceso a Ciudad Real desde la autovía A-43. Los dos viajaban en un turismo y al percatarse de la presencia policial hicieron una maniobra evasiva, aunque finalmente fueron interceptados en La Poblachuela.
En el interior del vehículo, oculto en el interior del reposabrazos de los asientos traseros, los agentes localizaron un paquete con algo más de un kilo de cocaína. Además, también localizaron un justificante del pago del alquiler de una cochera, que después fue puesta en vigilancia policial, lo que permitió detener al tercer acusado cuando accedía portando algo más de un kilo de cocaína. Dentro del garaje se halló más droga, así como seis básculas y dinero en metálico.