La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha afirmado este viernes en Bolaños de Calatrava, que el balance anual de la política española es "tremendamente negativo", porque el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez "está agotado y es agotador".
Fúnez, que ha asistido a la comida de Navidad del PP de Ciudad Real, ha comentado que el actual presidente del Gobierno se irá cuando se convoquen elecciones, pero la hipotética convocatoria depende de Bildu, Junts, el PNV, ERC y del propio Pedro Sánchez, así como "de la capacidad de chantaje de unos y de las cesiones del otro", ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.
Por ello, ha considerado: "Lo que corresponde es pedir que mantengamos la tensión y la ilusión y abramos las puertas a la esperanza de los españoles"..
La dirigente 'popular' ha mantenido: "Nuestro trabajo debe ser mantener la firmeza en la oposición frente a Sánchez", lo que el Partido Popular hará durante los próximos meses para trabajar en una alternativa que garantice la igualdad de los españoles y defienda las instituciones y el Estado de derecho.
Asimismo, ha destacado la labor que está haciendo el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha calificado como "magnifica", porque está "plantando cara" a un presidente autonómico como Emiliano García-Page que, en su opinión, "ya es irrelevante en España" porque juega a la política nacional "sólo como tertuliano" y no tiene ninguna capacidad para influir.
A su juicio, García-Page "empobrece a nuestra comunidad autónoma, ya que no tiene proyecto porque alguien que se convierte en comentarista, deja de ser líder".
Por su parte, Paco Núñez, ha afirmado que tanto la mano derecha de Sánchez como sus principales asesores, su mujer, o su hermano "apestan a niveles de corrupción que nos avergüenzan a todos".
Según Núñez: "Pedro Sánchez decidió hace mucho que no va a gobernar el país, solo va a subsistir en el cargo, lo que supone un lastre para los españoles, ya que ha puesto el gobierno en manos de los independentistas, los separatistas, los filoetarras y todos los que participan en la subasta del estado de Sánchez".
En contraposición, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha apostado porque España vuelva "a la senda de la moderación, el rigor, la gestión y la eficacia", así como que recupere "el buen nombre internacional que nos hemos ganado a base de esfuerzo".
"España necesita que volvamos a confiar en nuestro sistema y en nuestras instituciones, así como en su potencialidad", ha enfatizado Núñez, que ha mantenido: "España necesita un líder como Feijóo, del que espera y confía que pronto se convierta en presidente de todos los españoles tras la convocatoria de elecciones para la que su partido está listo".
En cuanto a Castilla-La Mancha, que dicho que vive un momento "complicado", puesto que según ha argumentado: "Si el socialismo de Sánchez gobierna de espaldas a los españoles, de igual forma que el socialismo de Page lo hace también de espaldas a los castellanomanchegos".