Ángel Pérez: "El equipo debe hacerse desde atrás"

Eduardo Gómez
-

El central del Caserío pronostica una temporada "dura e igualada" y cree que los éxitos de la pasada campaña deben servir como motivación

Ángel Pérez: "El equipo debe hacerse desde atrás" - Foto: Rueda Villaverde

Ángel Pérez de Inestrosa (31-3-186. Ciudad Real) afronta su tercera campaña en el Balonmano Caserío. El central ciudadrealeño, de 38 años, es la prolongación en la pista del técnico del equipo, y es que su calidad, inteligencia y visión de juego son fundamentales en la escuadra amarilla.

El jugador ciudadrealeño asegura que el Caserío llega "bien" a su debut liguero de este sábado (19.30 horas) en el Quijote Arena frente al Alcobendas. "Estamos bien, en un buen momento, con mucha ilusión y ganas" y vaticina "una temporada larga, bonita, dura e igualada, pero solamente pensamos en el primer partido ante el Alcobendas".

Tras quedarse a un gol de la final de la fase de ascenso a la Liga Asobal y disputar la fase final de la Copa del Rey, el 23 del Caserío no oculta que el "listón de la pasada campaña está alto y eso nos debe servir para motivarnos. Las metas son altas y ahora queremos incluso superarlas". Para lograr esos objetivos, piensa que las claves están en que "el equipo debe hacerse desde atrás, ser intensos y agresivos en defensa. A partir de ahí desarrollar un juego alegre, que corra, meter muchos goles de segunda oleada, un estilo que contagie a la afición. También ser muy fuertes en el Quijote Arena, intentar que se escapen los menos puntos posibles". Por ello considera muy importante también el apoyo de la afición, a la que pide que "venga a animarnos, pues les vamos a necesitar, especialmente en los momentos malos".

A sus 38 años, Ángel Pérez de Inestrosa va año a año y explica que "afronto cada temporada con mucha ilusión. Quiero hacer algo grande con el Caserío, que sería estar otra vez en esa lucha por el ascenso. La pasada campaña estuvimos a un minuto de esa final o de la promoción por subir. Queremos algo grande en lo deportivo, pero también en lo social. Es algo que va unido. Queremos empezar fuerte, ganando en casa este sábado para intentar enganchar a la gente lo máximo posible".