Mucha participación, como viene siendo habitual, en la Prueba de Escuelas ciclistas Feria de Albacete que esta 15ª edición volvía a superar el número de inscritos, rebasando el centenar. La carrera ponía el broche de oro al Trofeo Federación de Castilla-La Mancha 2024 en una de sus ediciones más largas, y, además, suponía el cierre de la competición provincial en edad escolar de Albacete. En la organización, la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero.
Mucho público y gran animación en la 5ª Avenida del Polígono Campollano de la capital, para asistir a esta doble competición en la que los alevines se medían al circuito número 3 de la yincana y todas las categorías se divertían en unas carreras en línea muy disputadas e igualadas sobre un recorrido totalmente llano, muy cómodo y rápido para los jóvenes ciclistas.
Pablo Lara (CC Villarrobledo) era el más rápido y hábil en la yincana. En el podio le acompañaron dos ciclistas del club Amigos del Plato Grande: Marcos García y Joaquín Ramírez.
La ajustadísima lucha en cabeza de la general entre Jorge Pérez (PC Ortega y del Ramo) y Lucas López (Amigos del Plato Grande) se resolvió en esta ocasión a favor del primero. El ciclista del club de Ontur entraba por delante en línea de meta seguido por López, los corredores de la PC El Cacho Kilian García y Lucas Parejo y Alberto Villaescusa, del Almagreño.
Alicia Nieto (MP Racing Maquivi) entraba en la décima posición para liderar la clasificación femenina, seguida por Elena Sevilla (Villarrobledo) y Martina Rodríguez (CC Almagreño) en una de las carreras promesa con mayor presencia femenina de la temporada.
Manuel García (La Manchuela PC) lideró gran parte de la carrera Principiante, con César Molina (CC Villarrobledo) a rueda. Sin embargo, Molina, muy fuerte en este final de temporada, conseguía rebasarlo en última instancia, llevándose su cuarta victoria consecutiva. Resto del podio para Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi), Roberto Rodríguez (PC Ortega y del Ramo) y Mario Galán (Amigos del Plato Grande).
En la clasificación femenina se imponía Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo), entrando séptima en meta. Fueron segunda y tercera, Emma Nieto (MP Racing Maquivi) y María Rojano (Fco. Javier Cerezo).
Intensa competición alevín, muy luchada, con el viento en contra en una de las bajadas a contrameta, pero muy igualada. Tanto que tuvo que resolverse al sprint con Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) imponiéndose en el grupo de cabeza para cerrar a lo grande una impresionante temporada en el circuito regional. Completaron la clasificación general Guillermo Rodríguez (CC Almagreño), Pablo Lara (CC Villarrobledo), Guillermo Cambronero (CC Daimiel) y Sergio Navalón (PC El Cacho). Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo) entraba séptima y era segunda en el podio femenino, que completaba Naia Díaz (Fammsa Team).
Escapada de Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo) en la carrera infantil, rodando en solitario hasta que fue alcanzado por el Campeón Regional Carlos Mesa (Mp Racing Maquivi). En la última vuelta, el de Valdepeñas se marchaba para cruzar en primera posición la línea de meta en lo que suponía su victoria número 18 en la temporada. Segunda posición para Pablo. Por detrás llegaban Javier Sánchez, también del club valdepeñero, y los ciclistas del CC Villarrobledo Manuel Martínez y Alfonso Clemente. Vega García (CC Villarrobledo) encabezó el podio femenino, secundada por Elena Sánchez (Ekuon El Conchel).
La Prueba de Escuelas albaceteña se cerraba con la entrega protocolaria de trofeos a la que asistieron Francisco Navarro, concejal de Ferias, Paco Villaescusa, concejal de Deportes y Joaquín Faure, ciclista profesional, junto con una representación del Servicio de Deportes de la Diputación de Albacete