En el Campamento de Verano, los niños y niñas han tenido la oportunidad de participar en varias sesiones educativas organizadas por la Asociación Actüa Animalista. De esta forma, han podido conocer de primera mano las tareas y la misión llevada a cabo por dicha asociación.
Andrea González, Irene Pacheco y Lucía Vivar han sido las voluntarias que, junto a una perrita, han realizado varias sesiones con los diferentes grupos del Campamento de Verano con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado y respeto animal. Durante estas visitas, los niños y niñas han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias personales con sus respectivas mascotas, además de escuchar cuentos ilustrados. A través de estas historias, no solo se divirtieron, sino que también aprendieron cómo actuar en situaciones donde se encuentren con animales perdidos o abandonados.
La interacción con la perrita fue uno de los momentos más destacados de la sesión. Los pequeños y pequeñas aprendieron a darle órdenes sencillas y recompensarla con golosinas. Además, realizaron una manualidad creando una corona con la temática de un perro.
El objetivo de estas sesiones es recalcar la importante labor llevada a cabo por La Asociación Actüa Animalista, quien busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar a los animales, destacando que ellos también sienten y sufren, indicó el Consistorio en un comunicado de prensa.