Caballero pide a PP y Vox mantener la red de caravanas

Hilario L. Muñoz
-

El vicepresidente segundo de la Junta pide a la Diputación de Ciudad Real recuerda que es un referente internacional y que supone un coste mínimo para la Diputación Provincial. Considera que se quita por "sectarismo político"

Caballero pide a PP y Vox mantener la red de caravanas

"Estoy perplejo". De este modo se ha mostrado el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades y expresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, al conocer la decisión del equipo de Gobierno actual de la Diputación de dejar sin financiación y en manos de los alcaldes la red de autocaravanas que se creó durante la pasada legislatura y bajo su mandato. Los alcaldes socialistas anunciaron ayer este abandono, que la Diputación niega afirmando que busca una solución porque en septiembre, concluyeron los fondos europeos asociados al proyecto. 

Caballero, durante su visita a Argamasilla de Calatrava y a preguntas de los medios, ha señalado que "cuando se gobierna desde el sectarismo se espera cualquier cosa", pero le sorprende que se deje sin financiación la red "porque éramos una referencia nacional y europea". "Con esta red de autocaravanas, sin duda del máximo nivel, que cubría todo el territorio provincial, que atendía a grandes poblaciones y a poblaciones pequeñas, a alcaldes de un partido y de otro, en definitiva era una red que representaba lo que quería, lo que ambicionaba y por lo que apostaba la provincia de Ciudad Real en materia turística", indicó el vicepresidente. 

De hecho, el expresidente de Diputación señaló que la inversión fue de en torno a los 3.000 euros y "en ese momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha nos proporcionó unos millones de euros". "Ahora, la corporación gobernada por el PP y por Vox decide desvincularse de una red de autocaravanas que es referencia, que es modelo para el resto de España y de Europa" y considera que no se hace "por el coste, que era mínimo, creo que eran 100.000 euros las 20 áreas, su mantenimiento", sino "porque es un proyecto que viene de la etapa anterior".

Por último, el vicepresidente recordó que en estos días se celebran "50 años de España en libertad", habría que pensar qué hubiera ocurrido "si unos gobiernos hubieran ido destruyendo o dejando a un lado o abandonando los proyectos que habían desarrollado otros gobiernos, sencillamente porque eran de otro color político". Con esa actitud, "hoy no seríamos una de las primeras potencias económicas y culturales, sociales y desarrolladas del mundo como somos, sino que seríamos un país, digo, del tercer mundo".

"Lo que está haciendo el gobierno del PP y Vox en la diputación es abandonar, dejar que se destruya lo que otros gobiernos crearon", concluyó Caballero, quien pidió al PP que "reconduzcan su decisión de abandonar las áreas".