'Vía Matris', en el Santuario de Las Cruces

LT
-

La hermandad de la Virgen de las Cruces celebrará mañana sábado 17 de febrero su 'Vía Matris' alrededor del Santuario a partir de las 19.30 horas

‘Vía Matris’, en el Santuario de Las Cruces

La hermandad de la Virgen de las Cruces celebrará mañana sábado 17 de febrero su 'Vía Matris' alrededor del Santuario a partir de las 19:30 horas.

Se trata del primer gran acto de cuaresma en Daimiel que tiene la finalidad de reflexionar sobre la Pasión y Muerte de Cristo a través de los episodios en los que la Virgen María estuvo presente. Como en otras ocasiones, será parecido a un Vía Crucis, pero reducido a siete estaciones correspondientes a los siete dolores de la Virgen María.

El presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta, animó en 'La Mañana' de Radio Daimiel a todos los que quieran acompañarlos en esta cita de "rezo silencioso y reflexión" que, como otros años, contará con un recorrido que "transcurrirá por la parte trasera del santuario y los dolores se distribuirán por la pradera del mismo". Los relevos portarán la cruz como en ocasiones anteriores. "La entrada será por la avenida principal hasta el patio y se despedirá a la patrona con el canto de la salve", añadió. 

Será la forma con la que la hermandad comenzará la cuaresma y de ahí en adelante encaran la Semana Santa 2024 "tranquilos" en palabras de su presidente, aunque avanzaba que acompañarán y colaborarán con el resto de hermandades de Pasión, Gloria y Sacramentales en todo lo que puedan.

En el horizonte, la hermandad comenzará nuevos actos litúrgicos y lúdicos en marzo y continuarán con el programa de reforestación que comenzó el año pasado con 80 árboles plantados. Una iniciativa que pretenden repetir este año. Además, pretenden desarrollar el recorrido del tejado, mantenimiento del Santuario y la inauguración de la Casa de Hermandad.

ARCHIVADO EN: Daimiel, Semana Santa