Chamorro denuncia el desprecio de Junts a la igualdad

La Tribuna
-

El diputado de Vox alerta de "las nefastas consecuencias del sistema autonómico, que ha fomentado la desigualdad y los privilegios para determinados territorios"

Ricardo Chamorro. - Foto: LT

El diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha vuelto a defender la igualdad de oportunidades entre todos los españoles ante las declaraciones de la diputada de Junts, Miriam Nogueras, quien afirmó esta semana en el Congreso de los Diputados que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debería ser mayor en Cataluña, alegando que los catalanes "pagan la fiesta de todos" y que "allí la vida es más cara".

Chamorro ha respondido a estas declaraciones denunciando las nefastas consecuencias del sistema autonómico, que ha fomentado la desigualdad y los privilegios para determinados territorios. "Esto es lo que ha dado el fallido Estado de las autonomías y las prebendas que PP y PSOE han dado a esta gentuza. Evidentemente, no creen en la nación española, por lo tanto, tampoco en la igualdad de oportunidades de los españoles, ni en la redistribución de la riqueza nacional", ha señalado Chamorro en sus redes sociales.

Desde Vox han denunciado que la intención de los separatistas es romper el principio de solidaridad entre españoles y establecer diferencias económicas en función de la región de residencia, consolidando así una España de primera y otra de segunda.

Vox reafirma su compromiso con un modelo de nación en el que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades, independientemente de la región en la que residan. La formación liderada por Santiago Abascal continúa defendiendo la eliminación de privilegios territoriales y la necesidad de recentralizar competencias para garantizar la unidad y cohesión de España.

Además, el también portavoz de Agricultura y Alimentación de Vox en el Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro, participó en la entrega de los Premios 'De Segovia a tu Mesa' 2025, donde ha reafirmado el compromiso de su formación con el sector primario y la industria agroalimentaria española. Invitado por Agrifood, Chamorro ha destacado la necesidad de proteger a los productores frente a las amenazas que ponen en peligro la soberanía alimentaria de España.

"El campo español está siendo castigado por normativas que no responden a la realidad de nuestros agricultores y ganaderos, mientras las grandes corporaciones y los intereses globalistas marcan las reglas de juego. Desde Vox, seguiremos defendiendo políticas que protejan el campo y garanticen un futuro para quienes nos dan de comer", ha afirmado Chamorro en el evento celebrado en el Centro Cultural 'Los Caños' de Carbonero el Mayor.

Durante la gala, que ha premiado la excelencia del sector agroalimentario segoviano, Chamorro ha elogiado la labor de los galardonados y ha insistido en la importancia de apoyar a los productores nacionales frente a la competencia desleal y las restricciones impuestas por Bruselas. "Premios como estos valoran el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan la tierra, transforman los productos y generan riqueza en nuestro país. No podemos permitir que se les asfixie con burocracia y regulaciones ideológicas", ha señalado.

Los premios 'De Segovia a tu Mesa' han distinguido este año a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria, innovación, sostenibilidad y promoción del sector agroalimentario. Entre los premiados se encuentran la Familia Muñoz (Grupo Alimentario Copese), Cándido Muñoz Pascual, S.L., Grupo Ecoeduco Agricultura Ecológica, S.L., Grupo Monte Nevado, El Pinar Nursery and Fruit Company y Hijos de Teodoro Muñoz, S.L.

Chamorro ha subrayado que Vox seguirá denunciando las políticas que perjudican al sector primario y continuará exigiendo medidas que garanticen precios justos, protección frente a la competencia desleal y apoyo real a quienes sostienen la economía rural. "No podemos permitir que nuestros agricultores y ganaderos sean los grandes olvidados. España necesita un sector agroalimentario fuerte, competitivo y libre de trabas ideológicas", ha concluido.

Desde Vox se insiste en la urgencia de políticas que prioricen la soberanía alimentaria, la reducción de cargas burocráticas y la defensa de la producción nacional como pilares fundamentales para garantizar el futuro del campo español.