La vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a Celia García y Nayra Solís, que se proclamaron campeonas del mundo con la selección española juvenil de balonmano en el reciente Mundial disputado en China.
La vicepresidenta primera y delegada del Área de Deportes, Milagros Calahorra, acompañada por el vicepresidente Adrián Fernández y las diputadas provinciales Rocío Zarco, Esther Mora y Noelia Serrano, ha mostrado su orgullo por el éxito obtenido en el campeonato, ya que es la primera vez que un combinado nacional de balonmano consigue un Mundial: "Sois un ejemplo de esfuerzo y de trabajo", ha dicho Calahorra. Un acto en el que las jugadoras han estado acompañadas de sus familiares.
Por otra parte, Celia García y Nayra Solís se han mostrado muy contentas por haber logrado el triunfo en el Mundial y han tenido palabras de agradecimiento a los técnicos. "Todo el equipo era como una familia", han asegurado. Ambas han manifestado su satisfacción por haber podido vivir "una experiencia increíble". Han manifestado, asimismo, su interés por "seguir creciendo como jugadoras y mejorando" con el objetivo de ganar la liga y, en un futuro, el deseo de asistir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Durante la recepción se les ha hecho entrega de un cuadro con la imagen del Palacio Provincial con motivo del 130 aniversario y diferentes obsequios. Fernández, Zarco, Mora y Serrano también han tenido la oportunidad de felicitar a las campeonas del mundo por el gran logro conseguido y también porque sirven de ejemplo a los jóvenes de la provincia.
De cara a esta temporada Celia García y Nayra Solís emprenden una nueva etapa en su carrera deportiva. La primera se ha incorporado al Bolaños de División de Honor Oro, mientras que la segunda se ha unido al Málaga Costa del Sol, equipo de Liga Iberdrola.