El niño de Isabelita 2 desplegará su humor chirigotero que actualmente traspasa las fronteras del Carnaval y del propio Cádiz para recalar en Daimiel. Será el próximo sábado en la Zona Joven a partir de las 22.30 horas en la segunda edición del Carnaval de Verano. Uno de sus componentes principales y letrista de la agrupación, Iván Herrera, destacó que traerán a la localidad un espectáculo "muy completo y bonito", fruto de numerosos ensayos. "No es simplemente llegar, cantar y marcharse. Es, por así decirlo, una especie de teatro. Llegamos, nos presentamos y vamos hilando una historia, contando bromas y haciendo gracias a lo largo de ella, hasta culminar toda nuestra actuación".
Sobre el repertorio, inspirado este año en Kiko Rivera, a nivel estético y artístico, propio de las chirigotas, señaló que también añadirán "éxitos de años anteriores". Aseguraba que "vamos a echar un rato muy bueno".
Herrera destacó que la agrupación, actualmente de gira, se muestra sorprendida por la acogida que recibe fuera de las fronteras andaluzas. Aunque la mayoría de sus actuaciones se concentran en su región, también les llaman de otros puntos del país para verlos en directo.
"Hemos cantado hace poco en Valencia y la aceptación ha sido magnífica, no es solo que el humor se entienda, sino que la gente está muy metida, se lo saben y lo cantan con nosotros". En este sentido, apuntó que la difusión en YouTube y otros medios ha impulsado el incremento de la afición en los últimos años. "Es muy bonito ser gaditano y llegar a otras partes de España", mencionó, refiriéndose a la creciente universalidad del humor chirigotero.
Durante la entrevista en Radio Daimiel, Herrera también expresó su orgullo por Antoñito Molina miembro principal de la agrupación que ha sido designado pregonero del Carnaval de Cádiz del próximo año. "Todo lo que le pasa a Antoñito se lo merece, está viviendo un momento muy dulce en su carrera, y esto ha sido un reconocimiento a su trayectoria", afirmó.
"La cúpula" de la agrupación ya está dando vueltas a la idea del próximo año, estructurándola y "dándole vida". El músico les presenta el pasodoble y comienzan poco a poco a desarrollar ideas para el nuevo proyecto. Delante del micrófono no descarta la continuidad de otro Niño de la Isabelita. "Sería ideal", pero aclara que aún no hay nada cerrado: "vamos a ver qué es lo que sale el año que viene". Mientras continúan con su gira, alargando el éxito cosechado en los últimos carnavales.
Herrera invitó a todos a conocer a través de su chirigota el carnaval de Cádiz, una cultura "muy bonita que engancha", con cante y humor, cómica, que aborda temas de actualidad, pero también punzante "sin nada que nos impida cantar lo que queramos y que empatiza bastante con lo que siente la sociedad", manifestó.
Las entradas están disponibles en Frutos Secos Morales al precio de ocho euros. La apertura de puertas será a las 21:30 horas, y desde esa hora previa a la actuación también se podrán comprar en el acceso a la Zona Joven. A las 22 horas Manolo Rincón, actual Máscara Guarrona, dará la bienvenida y media hora después comenzará el repertorio de Los Niños de Rota.
Al evento le antecederá la III Carrera de Autos Locos en la tarde y, tras la actuación, el Carnaval de Verano continuará en el mismo emplazamiento abierto a todo el público con la temática Fiesta en la playa.