El Ayuntamiento de Puertollano y Fertiberia han alcanzado un acuerdo para restaurar el césped natural del Estadio Ciudad de Puertollano, que ha sufrido daños a causa de las altas temperaturas registradas este verano pasado.
Esta colaboración tiene como objetivo asegurar que el campo de juego vuelva a estar en condiciones óptimas para la práctica deportiva y el disfrute de los aficionados, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Ayuntamiento de Puertollano y Fertiberia restaurarán el césped - Foto: LT
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha conocido in situ el novedoso tratamiento con el que se intentará la recuperación del césped.
Ayuntamiento de Puertollano y Fertiberia restaurarán el césped - Foto: LTEl director de Innovación de Fertiberia, Javier González Paloma, ha explicado pormenorizadamente el proceso que tendrá que ser realizado hasta su total recuperación.
Desde que se detectó nuevamente el deterioro del terreno de juego, un fenómeno que se repite cada año en esta época desde la construcción del estadio, los técnicos municipales, junto con expertos de Fertiberia, han llevado a cabo estudios exhaustivos sobre la base natural del césped.
Entre las medidas planificadas, los técnicos municipales procederán a realizar una nueva resiembra utilizando semilla de raigrás con sustrato, lo que facilitará una rápida regeneración del césped.
Paralelamente, Fertiberia implementará un plan de trabajo basado en su fertilizante sólido elaborado con amoniaco bajo en carbono, producido a partir de hidrógeno verde, proveniente de su planta local.
Además, se emplearán otros productos para favorecer el enraizamiento y la resistencia a los diferentes estreses abióticos que el césped puede sufrir, así como soluciones microbiológicas que garantizarán una nutrición óptima del césped a través de la biofertilización