La peña ciclista El Prado de Ciudad Real cerrará el primer semestre del año con una gran participación de sus integrantes en diferentes pruebas, como la cicloturista Mediterrean Epic (Castellón), la reciente Quebrantahuesos (Huesca) o Menasalbas (Toledo) donde la peña consiguió una representación de 32 ciclistas y fue nombrada peña más numerosa de la prueba, y en la que varios participantes brillaron con grandes tiempos.
En estos primeros seis meses del año, el club deportivo ha diseñado varias excursiones como la sierra de Alcaraz (Albacete), Villanueva del Arzobispo (Jaén) y San Pablo de los Montes donde una treintena de ciclistas portaron el nombre de Ciudad Real por estos destinos.
Además, la peña tiene previsto durante 2024 incrementar el número de socios con descuentos para varios colectivos, en especial a los más jóvenes y desempleados. Por otra parte, ha diseñado dos grupos de salida los domingos para facilitar el ritmo de los socios, al mismo tiempo, que se ha confeccionado una nueva equipación donde se ha dado más protagonismo a uno de los iconos de la ciudad, como la Puerta de Toledo. Dicha equipación se ha presentado esta misma mañana en la puerta de la tienda de su patrocinador principal, MBici, para luego dar comienzo a una ruta recorriendo varios pueblos de la provincia.
Para su presidenta, Ana Isabel García, "la intención de la nueva directiva es aumentar la participación de los socios tanto los domingos como en el resto de actividades en pruebas ciclistas o las excursiones, llevando el nombre de Ciudad Real por varios puntos del país".