Álex Miranda admite contactos con el Manchego

Eduardo Gómez
-

El técnico espera cerrar en breve su incorporación al Manchego. Viene de entrenar al Madridejos, donde fue sancionado con 21 partidos

Álex Miranda (en el centro), en su presentación como entrenador del Madridejos. - Foto: CD Madridejos

Álex Miranda es el técnico mejor colocado para entrenar esta temporada al Manchego. El madrileño, de 25 años, posee experiencia en clubes de cantera de Madrid y ha dirigido en la campaña recién concluida al Madridejos, que se quedó a las puertas del ascenso a Tercera RFEF. 

El nombre de Miranda fue adelantado por Radio Castilla-La Mancha y el propio entrenador confirmó ayer a La Tribuna que hay negociaciones, «aunque no hay nada cerrado. Durante esa semana creo que se solucionará».

Para Miranda, la oferta del Manchego «es una opción interesante. Agradezco que se hayan fijado en mí, pues soy un entrenador muy joven». El madrileño  está al día de los movimientos del equipo y aseguró que «en el club hay gente muy buena trabajando, como el director deportivo».

Álex Miranda es hijo de Luis Miranda, inversor que llegó al club a principios de este año, si bien, la entidad nunca ha hecho oficial su nombre como persona vinculada a la misma. Al final de la pasada temporada recibió una severa sanción de 21 partidos por una presunta agresión al colegiado Toledo Galindo tras el encuentro de vuelta del play off de ascenso a Tercera frente al Manzanares. 

Una agresión que niega rotundamente Álex Miranda, que ya cumplió dos partidos de dicha sanción en la eliminatoria ante el Sonseca para clasificarse para la Copa del Rey. Asegura que ese castigo se le rebajó posteriormente 8 encuentros, aunque en la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha no aparece publicado tal acuerdo. 

De esta forma, le quedarían por cumplir 11 partidos, de los que, en el caso de ser elegido, le gustaría que varios fueran en pretemporada en un torneo como la fase regional de la Copa Federación.

«El árbitro se inventó en el acta esos hechos y agradezco que, a pesar de todo, el Manchego confíe en mí, es una gran muestra de apoyo», aseguró Álex Miranda a este periódico.