El programa "Me divierto en vacaciones" para el periodo estival llegaba esta mañana a su fin en el CEIP Alces, de Alcázar de San Juan. Una propuesta cuyo objetivo primordial es facilitar la labor conciliadora de los padres y madres de la ciudad con el cuidado de los más pequeños al mismo tiempo que atienden sus responsabilidades laborales, por el que este verano han pasado un total de 300 niños y niñas. La concejala de Infancia, Patricia Benito, ha asistido para agradecer su trabajo a los monitores y monitoras de La Bola de Cristal, empresa encargada de esta actividad.
De 09:00 a 14:00 durante un total de cuatro quincenas, con 75 plazas por quincena, los niños y niñas que han participado en este programa han disfrutado de una gran variedad de actividades en una especie de "campamento urbano", tal y como lo han definido los propios monitores. Se trata de un recurso que forma parte del Plan Corresponsables, impulsado no solamente en época estival, sino que también se pone en marcha con la llegada de periodos de vacaciones escolares como Semana Santa.
Para la concejala Patricia Benito, es una actividad muy importante que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se compromete a potenciar y mantener para continuar ofreciendo a los padres y madres de nuestra ciudad "un recurso estupendo para compensar las carencias en aquellas familias trabajadoras que necesitan seguir atendiendo a sus hijos e hijas".
Me divierto en vacaciones llega a su fin con 300 participantes
Más fotos: