La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzaba tres posibles escenarios para la Semana Santa de Ciudad Real, con un periodo en el que la probabilidad de lluvia es mayor, del lunes al miércoles, que en el resto de la semana. De este modo, de viernes a domingo, se ha constatado «un tiempo estable», con máximas que han superado los 25 grados, sobre todo en el día de Domingo de Ramos. Al menos las tres primeras hermandades de la capital, la Dolorosa, y las de Las Palmas y el Prendimiento, el domingo, han podido procesionar. Si bien, las de la tarde consultaron antes la previsión de lluvia, por si acaso.
Caso distinto son las hermandades del martes y el miércoles, donde la Agencia Estatal de Meteorología señala que hay incertidumbre, pero «el escenario más probable contempla la penetración de sucesivos frentes, lo que dejaría cielos nubosos y precipitaciones abundantes y generalizadas». Además, anuncian una bajada de temperaturas significativa para el lunes y el martes. Para este día, la Aemet indica que habrá 10 grados de máxima y una noche fría, para el Encuentro que se celebra a las 23.30 horas en la plaza Mayor, otra de las citas claves de la Pasión de la capital. La lluvia está garantizada para toda la semana, y habrá que ver que ventanas sin lluvia deja.
A partir del jueves es cuando tocará observar el cielo con atención, porque la Aemet informa que «es probable que continúe el tiempo inestable en la Península, con el paso de sucesivos frentes que dejarían cielos nubosos y precipitaciones generalizadas». Nubes de paso, que podrían abrir ventanas para que la Semana Santa luzca como hizo el año pasado, cuando el tiempo caluroso permitió que salieran todas las hermandades.