El Kiele Socuéllamos manda en la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título después de firmar una espectacular remontada este sábado ante el poderoso Haris La Laguna. Las tinerfeñas se hacían con los dos primeros sets (25-27 y 16-25) y en el tercero disfrutaron de hasta tres bolas de partido con el 21-24, pero las manchegas lograban reaccionar para agarrarse al encuentro y, llevadas en volandas por un Gran Gaby como el de las grandes ocasiones, acababan sumando el primer punto del cruce con parciales de 26-24, 25-20 y, en el 'tie break', 15-7.
Su entrenador, Chema Rodríguez, reconocía que este partido les había dejado un "muy buen sabor de boca", aunque recordaba que "el favorito sigue siendo el Haris".
"Empezamos a creer y a tener confianza, a jugar a voley, y el público se ha enchufado, con un ambiente espectacular, enganchando sensaciones", resumía el técnico del Kiele Socuéllamos, que insistía en que, aunque la presión ahora la tienen las tinerfeñas, que no pueden fallar en ninguno de los dos partidos que afrontarían como locales (sábado 23 y domingo 24) , en otras ocasiones esta misma situación se resolvía del lado de las canarias. "El objetivo es que el equipo sea competitivo también allí", subrayaba.
"Aquí se han dado muchos alicientes para que el público se fuera a casa contento después de pagar su entrada. Ha sido una olla a presión, pero para que el público se entregue así hay que hacer voley", concluía el técnico albaceteño.