Los escolares superan con nota el Trofeo San Juan

La Tribuna
-

El circuito del Polígono Virgen de la Paz de Valdepeñas fue el escenario de una prueba que citó a más de 80 jóvenes corredores

Los mejores de las distintas categorías posan con sus trofeos. - Foto: Federación Ciclismo de Castilla La Mancha

Más de ochenta ciclistas se enfrentaron en la mañana del pasado domingo al circuito del Polígono Virgen de la Paz de Valdepeñas, un trazado técnico, con un falso llano, que cuenta entre sus atractivos y retos la pronunciada subida tras línea de meta. Una prueba que los escolares superaron con nota, ofreciendo carreras muy limpias y disputadas, sin incidentes y con muy buen ambiente en la pista y entre el público.

Precisamente en la víspera de la fiesta de San Juan, arrancaba la 44 edición del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas, dando el primer protagonismo a la categoría alevín, cuyos chicos y chicas tuvieron que enfrentarse al circuito número 1 de yincana: un recorrido muy rápido, con bolo, paso estrecho y puente, en el que  Pablo Lara (CC Villarrobledo) fue el más veloz. En la segunda posición, dos escolares empatados a puntos: Joaquín Ramírez (Amigos del Plato Grande) y Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo), que aparecen en este orden en la clasificación porque se colocan por número de dorsal a la hora de hacer el listado.

Una de las pruebas.Una de las pruebas. - Foto: Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

Los pequeños Promesas salieron desde arriba de la subida para ahorrarles el tramo de pendiente más pronunciada, una costumbre de este circuito, aunque desde la organización del Club Ciclista Valdepeñas son conscientes de que pueden afrontar ese desnivel sin problemas. Lucas López (Amigos del Plato Grande) se consolidaba como revelación de las últimas carreras con su cuarta victoria consecutiva. Por detrás entraban Eneko Herve Albarrán (Rodríguez Magro), Alberto Villaescusa (CC Almagreño), Jorge Pérez (Ortega y del Ramo) y Yerai Pardo (CC Daimiel). Martina Rodriguez (CC Almagreño), sexta en meta, lideraba la clasificación femenina, con Alicia Nieto (Mp Racing Maquivi) y Elena Sevilla (CC Villarrobledo) en segunda y tercera posición.

Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) continuaba también su racha en la categoría Principiante, con una nueva victoria. Entraba en meta seguido muy de cerca por César Molina (CC Villarrobledo) y Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi). Más relegados, subían al podio Alejandro García, también del equipo valdepeñero, y Mario Galán (Amigos del Plato Grande). Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) entraba séptima en meta como primera fémina. Le siguieron en la clasificación Alma Caballeo (Fammsa Team) y Enma Nieto (MP Racing Maquivi).

El habitual e intenso duelo entre los ciclistas de la PC Fco. Javier Cerezo, Ángel Cañas y Silvia Castillejos, se resolvió en esta ocasión a favor del primero. Por detrás llegaban más chorreados Guillermo Cambronero (CC Daimiel) y los ciclistas del CC Villarrobledo Pablo Lara y Adrián Sevilla. El podio femenino se completó con Naia Díaz (Fammsa Team) y Carmen Tormo (CC Illescas).

Bonita carrera infantil en la que volvió a dar un recital el local Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), que dobló a sus compañeros de categoría llegando muy destacado a la línea de meta. Séptima victoria en un circuito en el que sólo se ha bajado del podio en una ocasión.  Por detrás llegaba el grupo principal, subiendo al cajón Diego García (Entrenamientociclismo), Marcos Marchán (CC Daimiel), Iker Husillos (Rodríguez Magro) y Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo Tomelloso). En este grupo principal llegaba Luna Ávila (Academia Ciclista), octava de la general, tras firmar un carrerón. Segunda fue Antonella Tibasosa (Training Zone Tarancón) y tercera Celia García (CC Daimiel).

Participaron en la entrega de trofeos David Sevilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, que cofinancia el Trofeo, y Álvaro Bárcenas, en representación de Telyman-Telecom, la empresa que hace posible esta competición con la fidelidad de su patrocinio. El Club Ciclista Valdepeñas extendía su agradecimiento a la Policía y a Protección Civil,  dos cuerpos sin los que la organización de estos eventos deportivos sería muy difícil.