El Atlético Tomelloso presentó a sus dos nuevos jugadores para lo que queda de temporada, Carlos Arroyo y Álex López, un banda atacante, el primero, y un delantero en punta el segundo. Para Carlos Arroyo será su tercera fase en el equipo, mientras que para Álex López, natural de Casas Ibáñez, un banda atacante de 19 años y que procede del Gandía CF, será su debut en el equipo. Fueron presentados por Jorge Romero, presidente del club, en la sede de la entidad. Un acto en el que el propio máximo mandatario de la entidad analizó la situación del club.
Jorge Romero comentó que tener cuatro jugadores en la selección de Castilla-La Mancha que acaba de clasificarse para la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA quiere decir que el Atlético Tomelloso "no tiene mal nivel. Lo que nos falta es ese empuje y creérselo, aunque te hagan un gol pensar que hay tiempo para reaccionar. Pero nos meten un gol y parece que ya perdemos el partido. Esperemos que este domingo sea un punto de inflexión".
Tras la dimisión de José Luis Sepúlveda, confirmó que "estamos buscando un entrenador que sea asequible a nuestras posibilidades económicas, no prometerle el oro y el moro y luego no poder cumplir. Que trabaje y trabaje con el grupo de aquí al final de temporada y luego esperar a la categoría que se va a competir la temporada próxima y ver las posibilidades que hay. Nos tiene que ayudar a mantener la categoría, que es el objetivo inicial de este equipo".
"Por la calle te dicen lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer, pero la gente luego no viene por el campo. Tomelloso tiene que tener el equipo de fútbol que pueda pagar. Es un equipo humilde y que no puede competir con otros de esta categoría, pues nuestros recursos económicos son muy limitados. Tenemos sólo 280 socios de los que 140 son abonados, 70 socios jubilados y 70 socios oro. Tenemos de patrocinio menos de 50 mil euros, en fin, que tenemos menos socios y menos patrocinio que el año pasado. Y entonces fue un milagro que pudiéramos competir y cumplir hasta el final. Este año vamos a disfrutar de la categoría y ojalá que podamos salvarla, pero lo que no vamos a hacer es hipotecarnos, ni yo como presidente ni mis compañeros. Tomelloso tendrá el fútbol que se pueda pagar, ni más ni menos", analizó el presidente del club.
CARLOS ARROYO "AL EQUIPO LE FALTA UN CLICK EN LA CABEZA". Carlos Arroyo, por su parte, comentó que al principio de temporada "hablé con Jorge para poder entrenar y quitarme el gusanillo del fútbol, pero luego te falta algo. Cuando me comentó el incorporarme al equipo no le puse impedimento ninguno, yo en lo que pueda voy a ayudar. Al equipo le falta un click en la cabeza, estamos frágil mentalmente, con un golpe que nos den nos tumban. Somos muy débiles en ese aspecto, el partido dura 90 minutos, pero nos dan dos golpes duros y nos venimos abajo y nos parece imposible. Cuando vamos ganando tenemos un premio que queremos guardarlo y mantenerlo, nos vamos atrás para querer guardarlo y al final te lo quitan. Necesitamos una victoria, nadie nos ha pasado por encima, pero llevamos varios meses sin ganar, yo creo que es un problema mental".
Arroyo considera que "cuando pasan estas cosas la culpa no es de unos ni de otros, es de todos. Los jugadores somos los que jugamos. Nos hace falta un revulsivo, un cambio de chip y mantener la portería a cero, que es lo que nos está lastrando. Recibimos muchos goles y así es muy difícil competir. El domingo ante el Socuéllamos nosotros no tenemos nada que perder, los que tienen que perder son ellos, nosotros no podemos ir a peor y no tenemos nada que perder. Tenemos que competir y parar la sangría atrás. Nosotros tenemos que competirles y tratarles de tú a tú, estamos en la misma categoría y somos once contra once y cada línea del equipo tiene que ganar su mini partido a la línea contraria y así tendremos opciones de ganar".
ÁLEX LÓPEZ: "EL JUEGO QUE HE VISTO ES BUENO, HAY ARGUMENTOS PARA SALIR". Por su parte, Álex López hizo un repaso de su carrera futbolística tras su paso por el Albacete en su etapa de cadete y juvenil, Patacona (filial del Levante), Toledo juvenil y Gandía ya como senior. Se definía como "un jugador que puede jugar en ambas bandas, y me gusta correr, balones a la espalda y ayudar al equipo en lo que se pueda. Ojalá y pueda ayudar al equipo en la suerte de tener goles, pero también es importante darlos. Mi estilo de juego es poner centros y ayudar a que los delanteros hagan los goles. Creo que puedo contribuir en los centros y ojalá además pueda contribuir con hacer goles. He hecho un solo entrenamiento con el equipo, pero he visto un buen grupo pese a la clasificación, un grupo para no romperse pese a las situaciones complicadas y el juego que vi es bueno, se puede salir de esta situación. Mi primer entrenamiento fue bastante positivo, hay argumentos para poder salir".