El Trofeo Diputación ya tiene enfrentamientos

Eduardo Gómez
-

Este torneo volverá a jugarse en categorías masculina y femenina, con un premio de 2.000 euros para el conjunto campeón

Milagros Calahorra y José Esteban Gálvez. - Foto: FBCLM

El Trofeo Diputación de Baloncesto ya tiene enfrentamientos para esta edición, en la que volverán a disputarse las categorías masculina y femenina.

En el cuadro femenino, habrá una fase previa con los 4 equipos que militarán en la Liga Igualdad. Los duelos serán Cervantes Ciudad Real B-Prado Marianistas (eliminatoria 1) e Infantes-Criptana (eliminatoria 2). El ganador de la primera eliminatoria se enfrentará al Cervantes Ciudad Real y el ganador de la segunda al Grupo 76. Tanto Cervantes Ciudad Real como Grupo 76 han pasado directamente a semifinales como integrantes de la Primera Nacional Femenina. Los primeros partidos deben jugarse antes del 22 de septiembre, las semifinales antes del 6 de octubre y la final en una fecha por determinar. En función de los equipos clasificados así se terminará la cancha de juego.

Por lo que se refiere al torneo masculino, habrá una fase previa con tres enfrentamientos entre los seis equipos de Primera Nacional: Basket Puertollano-Cervantes Ciudad Real (eliminatoria 1), Daimiel-Grupo 76 (eliminatoria 2) y Tomelloso-Criptana (eliminatoria 3). El Socuéllamos, como integrante de Tercera FEB accede directamente a semifinales, donde se medirá al ganador de la eliminatoria 3. Los ganadores de la primera y segunda eliminatoria conformarán la otra semifinal. Los cuartos de final deben jugarse antes del 8 de septiembre, las semifinales antes del 15 y la final el 21 de septiembre en una pista por determinar en función de los equipos clasificados.

El campeón de los dos torneos recibirá 2.000 euros, el subcampeón 1.500 y los semifinalistas 1.000. Es una cantidad superior a la del año pasado, dentro del deseo que tiene la Diputación de incrementar las ayudas y premios a clubes deportivos y equiparar las cantidades de las categorías masculina y femenina, advirtió Milagros Calahorra, responsable del área de Deportes de la Diputación.

Por su parte, José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, ha agradecido la implicación de la Diputación de Ciudad Real con este torneo que, año tras año, se ha convertido en uno de los referentes de la región tanto en lo deportivo como en lo económico para los clubes participantes, destacando además el incremento en los premios para esta temporada. De hecho, es el único trofeo que organiza una Diputación en la región.