El Calvo Sotelo afronta para cerrar la penúltima semana de agosto una cita ya muy importante en esta pretemporada. El conjunto de Puertollano juega este domingo en el estadio Sánchez Menor (21 horas) la final del Trofeo Junta-Castilla-La Mancha en Juego frente al Guadalajara, equipo de Segunda RFEF. El ganadorde este torneo se enfrentará el martes 3 de septiembre al Albacete Balombié en el Carlos Belmonte y, además, accederá a la fase nacional de la Copa Federación como representante de Castilla-La Mancha. El Calvo Sotelo ya tiene tres títulos de Copa Federación en sus vitrinas.
El equipo entrenado por Rafael Guerrero llega a este partido con mucha acumulación de partidos, pero con mucha confianza. En Copa Diputación fue eliminado este miércoles en semifinales frente al Socuéllamos (3-1), pero en el Trofeo Junta el Calvo Sotelo está mostrando su mejor versión, y tras vencer al Manchego en la primera eliminatoria (0-1), ha eliminado a dos conjuntos de Segunda RFEF como Illescas y Talavera. Ahora apuesta por dar otra sorpresa frente a otro conjunto de superior categoría como el Deportivo Guadalajara.
"Va a ser un partido muy difícil, pero jugamos en nuestro campo y ante nuestra gente y competiremos con nuestras armas", asegura el técnico del cuadro industrial en declaraciones facilitadas por el club. "Confiamos en nuestro trabajo y creemos en nosotros mismos. Llevamos poco tiempo trabajando", admitió Guerrero, que confía en contar con alguno de los futbolistas que ha sufrido molestias en los últimos días.
"La pretemporada está siendo una locura, ya que tenemos que estar preparando los partidos en vez de trabar otros aspectos tácticos", continuó el entrenador del Calvo Sotelo, que por otro lado observa aspectos positivos de este contexto como "cohesionar al grupo desde la competición".
El partido volverá a disputarse en el estadio Sánchez Menor debido al estado del césped del Ciudad de Puertollano. La entrada general tendrá un precio de 10 euros (jóvenes 7 euros), mientras que los socios deberán pagar 3 euros. Socios protectores y niños menores de 12 años podrán acceder gratis al estadio.