El futuro Espacio Joven de calle Pósito que abrirá sus puertas en breve ya tiene su entrada decorada con los murales de los ganadores del concurso Urban Art. Unos trabajos que firman los daimieleños Alejandro García Muñoz Alcázar y Paula de la Morena López de la Nieta. El concurso, que alcanza su cuarta edición, ha buscado además de la reflejar el espíritu de este espacio dar visibilidad a la creatividad de los jóvenes artistas locales.
El coordinador del área de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, ha sido el encargado de dar lectura al acta del jurado acompañado del concejal responsable de la delegación municipal, Román Ortega.
Este último resaltó el colorido y, sobre todo, el significado de cada una de las creaciones en este emblemático punto donde están puestas grandes expectativas. "Desde que lo visitamos por primera vez supimos que era el lugar perfecto para darle vida con estos graffitis. Queríamos algo que no solo decorase, sino que también transmitiera el propósito del lugar: ser un punto de encuentro para los jóvenes. Ambos artistas han acertado de pleno", afirmó.
El arte urbano realza la entrada al Espacio Joven de DaimielPaula de la Morena, autora del mural "Juegos", confesó que trasladar su idea del papel a una gran pared fue un reto. "Nunca había hecho un mural tan grande. Mi idea era algo muy colorido y dinámico que reflejara juegos y movimiento. Me inspiré en un tablero de ajedrez, pero reinterpretado, con bolas de billar convertidas en pelotas y niños haciendo parkour", indicó.
Por su parte, Alejandro García, creador de "Espacio Joven", basó su diseño en el mundo de los videojuegos y la estética espacial. "Quería que el mural representara un portal hacia nuevas experiencias, como las que encontrarán los jóvenes aquí. Mi inspiración viene de referencias como Star Wars y Rick y Morty. Fue un proceso creativo largo, pero creo que el resultado conecta bien con el propósito del lugar", señaló.
Un espacio con futuro cercano
El arte urbano realza la entrada al Espacio Joven de DaimielEl Espacio Joven abrirá sus puertas, probablemente en marzo, según Ortega. "Estamos ultimando detalles como la llegada de materiales y trabajos eléctricos", explicó.
El edil avanzó que este lugar "será mucho más que un edificio; será un punto de encuentro para los jóvenes de Daimiel", concluyó.